Ver video

Muere la actriz Cecilia Romo tras una larga lucha contra las secuelas del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz perdió la vida a los 74 años y la noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes en Twitter

El mundo del espectáculo está de luto y es que se dio a conocer que la actriz Cecilia Romo murió este domingo 30 de agosto a los 74 años tras luchar por más de tres meses contra el coronavirus y las secuelas que este padecimiento le dejó.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que lamentaron la partida de la estrella de televisión, quien tuvo su última participación en la telenovela ‘Como tú no hay 2’.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, señalaron en el mensaje.

Claudia González, hija de Cecilia Romo , emitió un breve mensaje ante la lamentable muerte de su mamá, luego de que en su última publicación en redes sociales, señaló que estas 72 horas eran definitivas para la salud de la actriz, quien pese a superar el Covid-19, enfrentó varias complicaciones y recientemente además de sufrir un paro cardíaco, fue sometida a un nuevo tratamiento para luchar contra un hongo que la aquejaba.

"Hoy a las 10:55 pm Ceci Romo se fue al cielo. Se fue como el sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Mañana por la mañana daré más detalles. Muchas gracias por estar con nosotros desde el principio", comentó.

Cecilia Romo fue hospitalizada de emergencia en abril pasado tras contagiarse de coronavirus y por complicaciones de la misma enfermedad. Tras una larga batalla y luego de un par de meses hospitalizada, su hija reveló que la actriz ya había dado negativo al Covid-19; sin embargo, enfrentó varias secuelas que la llevaron a ser internada en un par de ocasiones, durante las cuales su hija pedía oraciones mediante sus redes sociales y en medios de comunicación.

Cecilia Romo fue una exitosa actriz de cine, teatro y televisión. Su debut fue en 1988 en la puesta en escena ‘¿Cómo aprendí a manejar?’, también participó en obras como ‘La jaula de las ocas’ y ‘Hello, ¡Dolly!’.

Además de forjar gran parte de su trayectoria en teatro, fue un rostro recurrente en televisión en telenovelas y programas de comedia como ‘Cadenas de amargura’, ‘Papá Soltero’, ‘Desde Gayola’ y dentro de sus últimos melodramas estuvieron ‘Silvia Pinal frente a ti’ y ‘Como tú no hay 2’. Tuvo una prolífica carrera en cine, destacando cintas como ‘Tiempo fuera’ y ‘El segundo aire’.

Descanse en paz Cecilia Romo