Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

El encargado de dar a conocer la noticia fue su pareja, quien destapó las indicaciones que dejó la cantante
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Getty Images
Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música está de luto y es que a primera hora de este lunes 5 de julio se dio a conocer que murió la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años de edad. La noticia de su fallecimiento, fue confirmada por su pareja sentimental Sergio Japino.

Mediante un breve comunicado, detalló que la intérprete perdió la vida víctima de una enfermedad que la había aquejado en los últimos años, aunque no destapó de qué se trataba y afirmó que se fue en paz, pero sobre todo feliz.

Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre… Mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente”, detalló.

La pareja de Raffaella Carrà también destacó el gran legado que dejó la cantante en la industria musical y lo recordada que siempre será tanto por su familia como por sus seguidores.

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, sentenció.

placeholder
Andrea Legarreta y Galilea Montijo lamentan muerte de Raffaella Carrà y cantan su más grande éxito

Hasta el momento, se desconoce cómo se llevará a cabo el funeral de Raffaella Carrà ; sin embargo, su pareja sentimental detalló que entre sus disposiciones para este momento están: “pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

Raffaella Carrà fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Nació el 18 de junio en Bolonia, empezó su carrera cuando tenía tan solo nueve años de edad en la película ‘Tormento del passato’. Poco a poco se abrió paso en la industria y en la década de los 60 trabajó en Hollywood.

Como cantante y presentadora cobró gran relevancia en España, su natal Italia y países como Argentina, Chile, México y Perú.

Descanse en paz Raffaella Carrà