Muere Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, a los 89 años

Getty Images

Muere Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, a los 89 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos medios españoles y mexicanos, como Quién, afirman que la actriz falleció a causa del coronavirus

El mundo del espectáculo está de luto, ya que este lunes 23 de marzo murió la actriz Lucía Bosé , madre del cantante Miguel Bosé. La icónica estrella italiana perdió la vida a los 89 años tras pasar tres días hospitalizada en Segovia, ciudad en la que vivía desde hace varios años.

La matriarca de la familia Bosé ingresó al centro médico por un problema estomacal; aunque hasta el momento no se confirman las causas de su muerte, algunos medios, como Quién y Univision, afirmaron que su fallecimiento se debió a la pandemia de coronavirus, hecho que ningún miembro de la familia ha confirmado todavía.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Miguel Bosé dio a conocer la lamentable noticia y detalló que su madre ahora está en un lugar mejor.

“Queridos amigo. Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, precisó el intérprete de ‘Amante bandido’. Tanto famosos como fieles admiradores le externaron su cariño, apoyo y solidaridad al artista, a quien le desearon pronta resignación.

Benny Ibarra indicó ‘Lo siento mucho amado mío. Te abrazo’; el director Manolo Caro detalló ‘Fuerza Miguel, estoy contigo. Buen viaje a tu bella madre’; la actriz Paz Vega sentenció ‘Todo mi amor para ti querido Miguel y para todos los tuyos. Qué gran mujer. Extraordinaria, valiente, única, adelantada a su tiempo, icónica. Buen viaje Lucía’.

Ariel Miramontes, famoso por su papel de ‘Albertano’, escribió: ‘Querido Miguel te mando un fuerte abrazo espero que encuentres fuerza en ese corazón tan grande y hermoso que la vida te dio”.

Lucía Bosé dejó un gran legado en el entretenimiento. Nació en 1931 en Milán, Italia, donde a muy corta edad comenzó a trabajar en una pastelería; pero se dio a conocer cuando ganó el título de Miss Italia con apenas 16 años. Su carrera como actriz despuntó al poco tiempo, trabajando al lado de grandes directores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu y Federico Fellini.

En 1955, la actriz contrajo nupcias con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Lucía y Paola. La estrella internacional tuvo diez nietos, incluida Bimba Bosé, quien perdió la vida en 2017 víctima de cáncer.

Descanse en paz Lucía Bosé