Miguel Bosé radica desde hace varios meses en Ciudad de México con sus dos hijos Diego y Tadeo

Eduardo Verdugo/AP

Miguel Bosé buscaría un arreglo con su ex, Nacho Palau, por el bien de sus cuatro hijos, revelan medios españoles

facebook

twitter

whatsapp

Email

El caso de Bosé y Palau podría ser un precendente en España por la custodia de los menores en una pareja del mismo sexo que se separa.

Miguel Bosé regresó a España luego de terminar sus compromisos en México para aprovechar las vacaciones de verano, momento oportuno para que el cantante reúna a sus dos hijos Tadeo y Diego con Ivo y Telmo, hijos de Nacho Palau , su expareja y con quien sostiene una batalla legal para los derechos de los cuatro niños. El reencuentro marca un precedente para lograr un acuerdo para que los niños puedan ver a sus hermanos del otro lado del Atlántico y a su otro papá.

Esta sería la primera vez que Bosé y Palau, quienes mantuvieron un romance en secreto por 26 años , se reencuentren tras la separación en octubre de 2018, cuando el escultor interpuso una demanda para cumplir los derechos de los niños, de acuerdo a medios españoles como reportó El País y Hola.

En marzo de 2011 , Miguel Bosé se hizo padre de Diego y Tadeo , los cuales vivieron con el cantante a partir de los 7 meses; 2 años más tarde habló de Ivo y Telmo, a los que siempre se refirió como sus hijos, quienes son hijos de Palau. La llegada de los niños cambió su estilo de vida, ya que había mantenido una vida social muy activa con muchos excesos de alcohol, "lo que pasa es que desperté un día y dije: '¿Y ahora qué? ¿Cuál es el chiste? ¿Para qué me sirve todo esto?", dijo en una entrevista a El País .

Los hijos de Bosé como los de Nacho fueron concebidos en vientres de alquiler en Estados Unidos y se criaron juntos los cuatro, hasta que llegó la ruptura en la pareja entre el escultor y el cantautor. Por lo que Palau inició un procedimiento legal en octubre de 2018 con la intención de “defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, informó por un comunicado. Nacho Palau (izquierda) por medio de redes sociales comparte su trabajo junto a su socio (derecha) de su despacho en España.

El caso ha cobrado relevancia en España más allá de la fama del intérprete de “Amante Bandido”, ya que el caso de custodia y de pensión por la disolución de una pareja del mismo sexo, esto podría sentar una serie de criterios para la normativa española puesto que actualmente no tiene soluciones claras.

Nacho Palau en su demanda ante los tribunales españoles reclama a Bosé poder compartir el cuidado y la educación de los cuatro niños. Con lo que aplicó una petición que solicita una doble acción de filiación, esto pretende que los dos hijos no biológicos de Palau sean reconocidos como sus hijos legalmente, sin embargo, Miguel Bosé no apoya esa petición.

El juicio no tiene fecha definida, sin embargo, se darán a conocer las medidas provisionales, con las que determinarán las visitas de los menores y las pensiones para la manutención de los mismos.

Bosé y su familia vivió un cambio significativo luego de que se instalaran en Ciudad de México en septiembre de 2018, esto luego de que se diera a conocer que el “Papito” tuviera un adeudo con el fisco español que sobrepasa los 1.8 millones de euros (38.5 millones de pesos), dio a conocer El País . Por otra parte Palau se fue a vivir a Valencia a casa de su madre con sus dos hijos biológicos. Esa decisión marcó la separación de los cuatro niños.