Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, a los 48 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sergio Mayer fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales

El mundo del espectáculo está de luto tras el anuncio de la muerte del cantante y actor Xavier Ortiz este lunes 7 de septiembre a la edad de 48 años.

La noticia fue dada a conocer por Sergio Mayer, su amigo y excompañero de Garibaldi, quien a través de su cuenta oficial de Twitter detalló que lamentaba el fallecimiento del exesposo de Patricia Manterola, sin dar a conocer las causas de su muerte.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, señaló Mayer.

Hasta el momento, la familia de Xavier Ortiz no ha emitido ningún comunicado, por lo que se desconoce qué pasará con los restos del también cantante, a quien le sobrevive su hijo Xavier, quien nació en 2012 fruto de su matrimonio con Clarisa de León, de quien se separó en 2018.

En abril pasado, Xavier Ortiz detalló que enfrentaba algunos momentos complicados económicamente, derivados de la pandemia por coronavirus, por lo que además de solventar sus gastos con sus ahorros, el artista vendía gel antibacterial y cubrebocas.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente, entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial, guantes y equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, señaló el cantante a un programa de espectáculos.

Xavier Ortiz comenzó su carrera a finales de la década de 1980, cuando formó parte de la agrupación ‘Garibaldi’ concepto creado por Luis de Llano Macedo.

El artista estaba acompañado por Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llano, Charly López, Sergio Mayer, Víctor Noriega y Patricia Manterola.

En Garibaldi, Xavier Ortiz no solo conocería el éxito con canciones como ‘Banana’, ‘La ventanita’ y 'Que te la pongo', sino también el amor, pues entabló una relación sentimental con Manterola, con quien estuvo casado por 5 años.

En 2004, la pareja anunció su divorcio en los mejores términos. “Fue una decisión difícil, pero adoptada con toda la madurez”, expresaron en su momento en una carta firmada por ambos.

Tras su salida de la agrupación, Xavier Ortiz incursionó en la actuación, formando parte de telenovelas como ‘Sentimientos ajenos’, ‘Camila’, ‘Duelo de pasiones’, ‘Tormenta en el paraíso’ y ‘Un gancho al corazón’; además se unió al elenco de la obra de teatro ‘Aventurera’, donde le dio vida al personaje de 'Bugambilia', ‘Solo para mujeres’ y ‘P.D. Tu gato ha muerto’.

Descanse en paz Xavier Ortiz.