Naya Rivera desaparece en lago de California y autoridades sospechan que se ahogó

Getty Images

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en lago de California; autoridades sospechan que se ahogó

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz estaba acompañada por su hijo, quien detalló que Rivera saltó al agua y no volvió a subir

Naya Rivera, famosa por su personaje de ‘Santana’ en la serie Glee, fue declarada oficialmente como desaparecida la tarde del miércoles 8 de julio, luego de que se extravió mientras daba un paseo junto a su hijo, de cuatro años, en el lago Piru, al sur de California.

La actriz , de 33 años, fue vista por última vez junto a su pequeño Josey en el bosque nacional de Los Padres después de que rentó una embarcación alrededor de la una de la tarde. De acuerdo con medios locales, las alarmas se desataron cuando Rivera no regresó al lugar acordado para dejar el bote tras tres horas de paseo.

Gracias a otro navegante, las autoridades encontraron al hijo de la estrella de televisión con el chaleco salvavidas puesto, solo y dormido en el interior del barco, donde también se apreció que el chaleco de Rivera se encontraba a bordo.

Tanto por aire como en el lago, con ayuda de equipos de buzos, se intensificó la búsqueda de Naya Rivera; sin embargo, la operación tuvo que suspenderse al caer la noche. El Sheriff de Ventura indicó que a primera hora de este jueves 9 de julio seguirían la exploración del lugar para dar con el cuerpo de la actriz, quien según las autoridades podría haberse ahogado dadas las circunstancias.

Durante una conferencia de prensa, detallaron que en las primeras declaraciones de Josey, hijo de Naya Rivera, afirmó que su madre saltó al agua y no volvió a subir al bote. Hasta el momento, la búsqueda continua y la actriz sigue reportada como desaparecida.

Josey, hijo de Naya Rivera, nació fruto del matrimonio de la intérprete con Ryan Dorsey, de quien se separó en 2018. La última publicación de la actriz en redes sociales fue una fotografía al lado de su primogénito junto a la frase: ‘Solo nosotros dos’.