Ver video

Omar Fayad, esposo de Victoria Ruffo, es dado de alta tras padecer coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo compartió que retomó sus actividades laborales

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo y esposo de Victoria Ruffo, compartió en su cuenta de Twitter que fue dado de alta tras ser diagnosticado con covid-19, un tipo de coronavirus.

“Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo. Ya fui dado de alta por #COVID19, después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de @Salud_Higaldo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx. ¡Hidalgo no se detiene!”, escribió el político en su cuenta de Twitter la tarde de este 23 de abril.

Posteriormente, Fayad compartió en un clip las medidas que se están tomando en dicho estado para combatir al virus al equipar hospitales con un tomógrafo, que permitirá realizar estudios de pulmón tomando imágenes de alta calidad sin ser invasivo con el paciente.

“Supervisé y tuve la oportunidad de ser diagnosticado con el nuevo tomógrafo de 128 cortes que puse a disposición de la ciudadanía en el Hospital de Respuesta Inmediata”, escribió en otro mensaje mostrando el aparato.

El pasado 28 de marzo, Omar Fayad confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus. “Les informo que he dado positivo al examen del #covid19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, anotó.

Unos días después, contó a un programa de espectáculos su experiencia con la enfermedad, haciendo un llamado a no subestimar la propagación del virus.

“Ha sido una experiencia terrible. Espero se cuiden mucho porque cualquiera puede adquirirla y cree uno que es broma y las personas luego no toman las medidas de seguridad. (...) Es muy duro, muy violento y en horas te vienes para abajo. El dolor de cabeza que traigo es espantoso, a mí nunca me duele la cabeza y ahora me ha dolido de una manera brutal”, declaró.