"Una pesadilla": Por primera vez, padres de Cameron Boyce detallan cómo fue la muerte del actor

Los padres de la estrella de Disney relataron cómo fueron los minutos siguientes tras enterarse que su hijo había muerto mientras dormían

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Cameron Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A los 7 años debutó como modelo en el catálogo de Disney Store. Un año más tarde comenzó su carrera como actor apareciendo en anuncios, sin embargo, fue hasta 2008 cuando debutó en el video musical “That Green Gentleman” del grupo Panic! at the Disco.
En julio de 2008 hizo su debut en televisión en la serie “General Hospital: Night Shift” y un mes más tarde apareció en la cinta de terror “Mirrors” ("Espejos siniestros").
En junio de 2010, Cameron Boyce coprotagonizó la comedia “Grown Ups” ("Son como niños), junto a Adam Sandler.
Uno de sus papeles más representativos fue el de “Luke Ross” en la serie original de Disney Channel, “Jessie”.
Sin embargo, su personaje de "Carlos Vil”, hijo de “Cruella de Vil” en la película de Disney Channel “Descendientes”, fue el que catapultó su carrera. La última cinta de la trilogía tiene previsto su estreno el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos.
Además de su talento para actuar, el actor también fue reconocido por su dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de 30 mil dólares para el Proyecto Thirst.
Cameron Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a consecuencia de una enfermedad que se le estaba tratando, la cual le provocó una convulsión mientras dormía.
“Informamos, con profundo dolor, que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado (…). Estamos absolutamente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil”, dice el comunicado emitido por la familia del joven actor tras su fallecimiento.
1 / 10
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Imagen AP

Cameron Boyce murió en julio del año pasado a consecuencia de un cuadro de epilepsia, enfermedad que padecía desde temprana edad. Aunque en su momento los padres del actor explicaron que la estrella Disney había muerto mientras dormía, recientemente detallaron cómo fue el momento exacto en que se enteraron del deceso de su hijo y de la última vez que lo vieron con vida.

PUBLICIDAD

“El 5 de julio, Cameron, su hermana Maya, Libby y yo salimos a cenar. Nos sentamos fuera mientras bromeábamos y reíamos como siempre solíamos hacerlo. Fue una noche realmente divertida. La cena terminó y nos despedimos… Ya sabes, ‘Te amo, hijo’ y ‘Te amo, papá’”, contó Victor, padre del protagonista de Descendientes, en el programa estadounidense 'The Doctors' el pasado 13 de enero.

De acuerdo con sus padres, la noticia de su muerte llegó a la mañana siguiente, cuando su compañero de habitación los llamó: “recibí una llamada de su roommate; me dijo que Cameron había muerto. Fue como si de repente estuviera sobre una nube… Todo se volvió blanco, perdí la cabeza”.

Sin poder contener el llanto, Victor Boyce aseguró que de inmediato le dio la noticia a su hija y a su esposa. “Gritamos y lloramos. Tomé la carretera y me equivoqué de camino. Sigo sin poder creerlo. No hay manera de que sea verdad. Todo fue una completa pesadilla. ¿Cómo se supone que sobrevives sin tu hijo?”, agregó Victor, haciendo hincapié en que en las pasadas crisis de epilepsia de su hijo, su familia siempre había estado allí, señalando que la última vez, Cameron estaba solo.

En el programa “The Doctors”, Victor y Libby contaron que siempre habían estado presentes en las crisis de epilepsia de "La Estrella de Disney”, pero no pudieron estar presentes en la que le causó una muerte súbita.
Video “Estaba solo”: Padres de Cameron Boyce lamentan no haber estado en sus últimos momentos

Los padres de Cameron Boyce también aprovecharon la entrevista para hablar de la personalidad del actor, misma que se transmitió en cada uno de los personajes que interpretó. “Amaba la música. Nos dimos cuenta que podía bailar cuando tenía cuatro años (…). Y no solo podía bailar, sino que emanaba una enorme felicidad”, dijo su madre.

Cameron Boyce murió el 6 de julio de 2019 , a los 20 años. De acuerdo con la oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, el actor falleció mientras dormía a causa de un cuadro de epilepsia , enfermedad que sufría desde hace tiempo.

PUBLICIDAD

El joven intérprete saltó a la fama a los 9 años de edad en la película de ' Mirrors', pero su papel más representativo fue en la serie de televisión “Jessie” . Más tarde interpretó a “Carlos de Vil” en la película de Disney, ' Descendientes', la cual forma parte de una trilogía.