“Estoy devastada, voy a estarlo por el resto de mi vida”: Hermana de Cameron Boyce manda mensaje tras muerte del actor

La muerte del joven actor tocó muchas fibras en Hollywood; Disney canceló la alfombra roja de la premier de "Los Descendientes 3".

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Cameron Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A los 7 años debutó como modelo en el catálogo de Disney Store. Un año más tarde comenzó su carrera como actor apareciendo en anuncios, sin embargo, fue hasta 2008 cuando debutó en el video musical “That Green Gentleman” del grupo Panic! at the Disco.
En julio de 2008 hizo su debut en televisión en la serie “General Hospital: Night Shift” y un mes más tarde apareció en la cinta de terror “Mirrors” ("Espejos siniestros").
En junio de 2010, Cameron Boyce coprotagonizó la comedia “Grown Ups” ("Son como niños), junto a Adam Sandler.
Uno de sus papeles más representativos fue el de “Luke Ross” en la serie original de Disney Channel, “Jessie”.
Sin embargo, su personaje de "Carlos Vil”, hijo de “Cruella de Vil” en la película de Disney Channel “Descendientes”, fue el que catapultó su carrera. La última cinta de la trilogía tiene previsto su estreno el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos.
Además de su talento para actuar, el actor también fue reconocido por su dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de 30 mil dólares para el Proyecto Thirst.
Cameron Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a consecuencia de una enfermedad que se le estaba tratando, la cual le provocó una convulsión mientras dormía.
“Informamos, con profundo dolor, que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado (…). Estamos absolutamente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil”, dice el comunicado emitido por la familia del joven actor tras su fallecimiento.
1 / 10
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Imagen AP

En medio de las muestras de amor de las celebridades tras la muerte del joven Cameron Boyce a los 20 años de edad, su hermana menor, Maya Boyce, compartió un emotivo mensaje por su Instagram en referencia al actor de Disney Channel.

PUBLICIDAD

La chica de 17 años posteó una colección de imágenes donde aparece él y su familia junto al texto: “ Sí, el murió. Sí, estoy triste. Cameron era mi mejor amigo. Él fue alguien a quien siempre idolatraré. Su sonrisa iluminaba todo el lugar, como nadie más lo hacía”.

Maya, en esa emotiva publicación, habló ampliamente de lo mucho que quería a su hermano y lo que lo hacía especial para ella y las personas que lo querían.

Cameron siempre hizo todo lo posible por ser amable y generoso


El joven protagonista de "Los Descendientes 3" murió inesperadamente mientras dormía la noche del sábado 6 de julio en Los Ángeles, California, luego de sufrir una fuerte convulsión, que provenía de un ataque epiléptico. Boyce estaba en tratamiento por este padecimiento.

Él hizo más en sus 20 años de vida que otras personas que podrían vivir 100 años. El fue activamente caritativo. Viajó por el mundo. El hizo de la creatividad y el arte su misión de vida y les dio ánimo a otros para hacer lo mismo”, recordó Maya.

Por supuesto, estoy devastada. Voy a estarlo por el resto de mi vida. Pero a lo que me aferro, y a lo que también te aliento es a que te aferres, es al recuerdo de su infinito optimismo”.

La premier de la película “Los Descendientes 3”, donde se realizaría una alfombra roja el 22 de julio, fue cancelada por Disney luego de darse a conocer el fallecimiento del actor. Por su parte, The Walt Disney Company hará un donativo importante a Thirst Project, una organización de filantropía que apoyaba el joven actor.

Sí, el murió. Sí, estoy triste. Estoy feliz también. Agradecida. Estuve con él horas antes de que muriera. Fue normal y divertido. Pasé 17 años sabiendo cómo era ser amada por Cameron Boyce. Ese es el regalo más hermoso que he recibido


Así como su hermana Maya, sus padres, Victor y Libby Boyce, le sobreviven al difunto actor.