Patricio Castillo se casó en el hospital días antes de morir; los médicos fueron sus testigos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su viuda Haunani Ruiz reveló que el actor también padecía fibrosis pulmonar y tenía una afección cardíaca

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la polémica que se desató en medio del funeral de Patricio Castillo, donde el hijo del actor señaló que éste nunca se casó con Haunani Ruiz, su viuda aclaró que meses antes acudieron al Registro Civil, enfatizando que cuando el intérprete de 81 ya estaba hospitalizado, también hubo una boda simbólica.

Fue durante una entrevista con la revista TVyNovelas que Haunani Ruiz reveló que la idea de casarse en el hospital fue del histrión, quien le pidió ayuda a su amigo Héctor Bonilla para cumplir su sueño.

“Él me dijo unas palabras muy lindas; yo quería un vestido especial, pero como fue todo tan apresurado, me puse una de las batas del hospital igual a la que él traía, una flor en la cabeza y eso fue todo. Él me tomó de la mano y dijo: ‘Gracias por acompañarnos en este día, en el que tengo la oportunidad de casarme con el amor de mi vida; Hao me enseñó a amar', cuando Héctor se levantó le dijo: ‘Compadre, te entrego a la mujer que más has amado en la vida; con la autoridad moral que me confieren, los declaro marido y mujer’”, contó a la publicación.

Haunani Ruiz enfatizó que además de casarse con ella, Patricio Castillo tuvo oportunidad de despedirse de amigos y familiares, pues él sabía que su estado de salud era poco favorable.

“Pato, con toda la valentía, me dijo: ‘Casémonos aquí’. Incluso me pidió de manera expresa que le mandara llamar a algunos de sus amigos muy cercanos para despedirse de ellos (…) son gente muy importante, muy querida, y todos sorprendidos de tener la oportunidad, pero él mismo les decía: ‘Tenemos la fortuna de despedirnos, ¿quién la tiene en esta época?’ (…) Rafael Sánchez Navarro fue un día antes, y fue tremendamente emotiva su despedida”, agregó.

Su viuda, finalmente reveló que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, organizará un homenaje para Patricio Castillo. Asimismo, aclaró por fin las causas de muerte del histrión.

“Nosotros habíamos tenido cuatro ingresos al hospital en diferentes momentos, básicamente por el problema de oxigenación; las tres primeras veces fueron por eso, la cuarta vez se complicó con el asunto del enfisema. Pocas personas supieron, pero también tuvo fibrosis pulmonar; se dijeron muchas cosas, que si fue COVID o cáncer, y no, el parte médico fue ese y, además, se fue complicando con una afección cardíaca que él tenía. Al final, también falló su riñón, y fue una falla de varios órganos”, sentenció.