Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Getty Images

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El español falleció víctima del cáncer que padeció y contra el que luchó durante los últimos cinco años

El mundo del espectáculo está de luto, a primera hora de este martes 9 de junio murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años, víctima del cáncer de colon que padecía y el cual le fue diagnosticado en 2015. Los encargados de dar la noticia fue su familia, la cual lo acompañó hasta el último momento.

Mediante un breve comunicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante, la familia del músico emitió un comunicado, en el que pidió respeto para vivir su duelo y agradeció a los médicos que atendieron a Donés.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, precisaron.

En agosto de 2015, fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad que lo alejó de los escenarios para concentrarse por completo en su recuperación. Enfrentó una operación y quimioterapia, hecho que lo obligó a cancelar su gira tanto por España y Latinoamérica.

En 2016, Pau Donés reapareció y afirmó que estaba libre de cáncer, pero en febrero de 2017 tuvo una recaída, hecho que no lo frenó y regresó a la música con un libro disco para celebrar sus 50 años.

En 2019 anunció que haría una pausa indefinida con Jarabe de Palo. “Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope”, afirmó en un video, el cual tituló ‘¡Adiós pero hasta luego!’.

Pese a su decisión, Pau Donés siguió trabajando en su disco ‘Traga o escupe’, en el que le dedicó el primer sencillo ‘Eso que tú me das’ a su hija Sara, quien fue su principal apoyo durante estos años de lucha contra el cáncer. Tras 15 meses de ausencia, el músico había retomado su carrera y tenía previsto lanzar su nuevo material discográfico en septiembre próximo.

Pau Donés comenzó su carrera siendo un adolescente y tras la muerte de su madre. “Murió hace muchos años. Yo era muy joven y su fallecimiento fue para mí un aprendizaje, un palo. Me he hecho músico por la afición que ella tenía a los discos vinilo y que me ponía en el tocadiscos. Estoy seguro de que ella me verá, pero desde otro sitio”, confesó en 2007 a Mujer Hoy.

Su primer grupo fue Marc J. & Co. Band, después formó parte de Dentaduras postizas y en 1996 nació Jarabe de Palo junto a uno de sus más grandes éxitos ‘La flaca’; al mismo tiempo que descubría su pasión por la música, trabajaba en una agencia publicitaria y estudió Económicas y Empresariales.

Descanse en paz Pau Donés