Piden donadores de sangre para Mauricio Herrera y este es el desgarrador motivo

Varios famosos se solidarizaron con el actor y se unieron a la campaña en redes sociales
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2020, Mauricio Herrera fue de los primeros famosos en destapar su contagio de Covid-19; tras superar el coronavirus, el actor ahora enfrenta un difícil episodio, ya que a través de las redes sociales junto a su esposa comenzó una campaña en la que pidió, desesperado, donadores de sangre para poder realizarse una cirugía de cadera.

A través de varias cuentas de Instagram, compañeros del medio artístico, como Polo Polo, se solidarizaron con el comediante y se unieron a la campaña para la donación de sangre tipo O negativo para el actor. “Para su operación de cadera. Mauricio Herrera necesita sangre tipo O negativo. Favor de contactar”, señala.

Se sabe que la operación es necesaria luego de que en agosto de 2020 sufrió una aparatosa caída en el baño de su casa. En aquella ocasión, Mauricio Herrera , de 87 años, dio a conocer detalles del accidente durante una entrevista televisiva.

“El baño tiene dos escalones y me levanté muy seguro, iba yo caminando, subí el primer escalón y en el segundo perdí el equilibrio y me fui para atrás, me giré para no pegarme en la cadera, porque la tengo mal”, señaló hace meses.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Mauricio Herrera y si ya logró reunir a todos los donadores de sangre para su cirugía de cadera. La caída que provocó la lesión en la cadera, que lo llevará al quirófano se suscitó meses después de que libró el Covid-19.

En aquella ocasión, el actor no fue el único contagiado, también su esposa, quien destapó hace tiempo que Herrera enfrenta varias secuelas de la enfermedad como pérdida de peso y cansancio, ya que desarrolló neumonía.

Esta experiencia no se le desea a nadie… Va a llevar tratamiento médico. Está todavía inflamado, pero ya no en grado de peligro. Se agita un poco al hablar”, señaló hace un año la esposa de Mauricio Herrera.

placeholder
Mauricio Herrera y su esposa se someten por segunda ocasión a prueba covid-19