¿Por qué se enfrentaron Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022?

El actor defendió con todo a su esposa Jada Pinkett-Smith ante la pesada broma del comediante
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
¿Will Smith cachetea a Chris Rock en los Oscar 2022 por pesada broma?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este 27 de marzo se vivió un momento de máxima tensión en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, durante la entrega número 94 de los premios Oscar y es que Will Smith subió de manera inesperada al escenario para encarar a Chris Rock, instante que desconcertó a todos, pero... ¿por qué se enfrentaron en público y a nivel mundial?

Todo sucedió cuando el comediante realizó una pesada broma sobre el look de Jada Pinkett Smith, quien lució su cabeza totalmente rapada durante la ceremonia a causa de la alopecia que le fue diagnostica en 2018.

“Jada, te amo. ‘GI Jane 2’, no puedo esperar a verte”, mencionó Rock en referencia al look de la esposa de Will Smith, al mismo tiempo en que lo comparaba con el que lució Demi Moore en 1997.

Entre las miradas incómodas de Jada Pinkett y apenas una sonrisa de Will Smith, éste se levantó de su asiento y se dirigió hasta el escenario, donde propinó una cachetada al comediante que se puedo escuchar a través del micrófono.

La acción del actor de Hollywood dejó inmóvil al comediante, quien únicamente expresó: "Oh, wow, Will Smith me acaba de dar una paliza”.

Sin embargo, al llegar a su lugar, que estaba junto al de Lupita Nyong’o, Will Smith gritó: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, a lo que el comediante se disculpó: "Vaya, amigo, era una broma de GI Jane”, pero el esposo de Jada Pinkett refrutó: ”¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Finalmente, Chris Rock comentó: "Voy a hacerlo, ¿de acuerdo? Esa fue la… mejor noche en la historia de la televisión”, para después presentar el premio que le correspondía.

Esposa de Will Smith presume calvicie tras incidente en los Oscar

Will Smith el Oscar a 'Mejor Actor' y ofrece una disculpa tras incidente con Chris Rock

Luego del tremendo zafarrancho que protagonizó sobre el escenario de los Oscar 2022, Will Smith recibió el premio a ‘Mejor actor’ por su actuación en la cinta ‘King Richard’.

Y aunque en su discurso no entro en detalles sobre lo sucedió, sí ofreció una disculpa a la Academia de Artes y Ciencias, a los presentes y al público, tomándo como referencia aspectos de su personaje en la película.

“King Richard fue un hombre que siempre protegió a su familia. Quiero disculparme con La Academia y con todos mis compañeros. El amor hace que hagas cosas locas”, comentó. "Gracias por este honor, por este momento y gracias a toda la familia Williams. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, agregó en referencia a lo ocurrido momentos antes con Chris Rock.