Revelan cómo fueron las últimas horas con vida de Isela Vega y las causas de su muerte: ‘No sufrió’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tania Vázquez, nieta de la actriz, detalló que se despidieron y estuvieron con ella hasta su último suspiro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Isela Vega murió la noche de este 9 de marzo a los 81 años de edad, noticia que fue confirmada por su nieta Brenda Vega; pero ahora su nieta Tania Vázquez reveló cómo fueron las últimas horas con vida de la actriz y destapó las causas de su muerte.

En entrevista con Sale el Sol, la hija de Arturo Vázquez detalló que su abuela sí falleció a causa del cáncer que padecía, el cual primero fue detectado en el pulmón y luego se expandió a varias partes de su cuerpo, haciendo metástasis.

“Desde enero la hemos visto decaer en salud, bueno, ya desde antes, pero no nos imaginamos que pudiera ser lo que nos dijeron, que fue cáncer… nos dieron la noticia que tenía cáncer en el pulmón originalmente. Esto nos cayó súper fuerte, de golpe a todos, fue algo muy duro, luego estuvo asistiendo a radiaciones porque tuvo metástasis, se le fue a la cabeza, luego a la cadera, tuvo dolores, la ingresamos a urgencias 2 veces”, precisó.

La nieta de Isela Vega destacó que cuando su abuela comenzó a sentirse mal ella y su papá fueron por la primera actriz a Acapulco para trasladarla a la Ciudad de México y recibiera atención médica, primero pensaron que era un problema neuronal y luego descubrieron que se trataba de cáncer.

“Fuimos mi papá y yo por ella a Acapulco porque no se estaba sintiendo bien, la trajimos a la Ciudad de México y la ingresamos por urgencias en el Instituto de Neurología porque creíamos que era algo neuronal porque uno de sus ojos se paralizó. Llegando, le hicieron los análisis y la canalizaron a cancerología”, indicó.

Destacó que durante los ingresos de la estrella de cine y televisión al hospital, ella y su hermano estuvieron al pendiente, detallando que en sus últimas horas con vida Isela Vega no sufrió aunque sí presentaba cuadros de delirio.

“Estuvimos mi hermano y yo esta última vez con ella en el hospital, cuidándola, no sufrió. Hasta el final le estuvieron administrando 24 horas medicamentos para el dolor, ayer yo la vi, le hablé a mi mamá y a mi papá para decirles que no la veía mejorar. Ella ya tenía ciclos de delirio, pero bastante cuerda también de repente, nos despedimos de ella bien, estuvimos a su lado hasta el último suspiro, le lloramos sus ojitos y pues nada, nos ha caído de golpe”, enfatizó.

Tania Vázquez destacó que por el momento sabe que los restos de su abuela serán velados y que su papá y tía Shaula apenas se pondrán de acuerdo para cumplir la última voluntad de la actriz, la cual no reveló.

“Ella vivía solita, con una mujer que la ayudaba, ella siempre ha sido muy independiente… La vamos a velar, hoy, estamos en los trámites aquí en San Rafael, Gayosso, en Sullivan. Mi tía y mi papá y la familia se van a poner de acuerdo sobre la última voluntad de mi abuelita”, indicó la nieta de Isela Vega.