Revelan inesperada decisión de Cuquita tras la muerte de Vicente Fernández

Alex Fernández habló de cómo y dónde se encuentra su abuela tras la muerte del cantante
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @_vicentefdez
Revelan inesperada decisión de Cuquita tras la muerte de Vicente Fernández
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El duelo para la dinastía Fernández tras la lamentable partida del patriarca ha sido duro, difícil de asimilar y es que a poco más de una semana de la muerte de Vicente Fernández, su inseparable esposa, doña Cuquita, tomó una decisión inesperada para la familia.

Así lo reveló Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, en su primer encuentro con los medios de comunicación con quienes compartió que pese a la petición de los integrantes de la famosa dinastía, su abuela quiso volver al rancho Los Tres Potrillos.

"Pero abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí, nadie puede decirle que no. Y pues ahí está, ella está ya en paz, fue un duelo muy difícil pero lo vamos asimilando", reveló.

Y es que el joven cantante compartió que durante los cuatro meses que el intérprete de 'Acá entre nos' y 'Estos celos' permaneció hospitalizado, luchando contra los fuertes estragos de una caída y contra el síndrome de Guillain-Barré, doña Cuquita Abarca estuvo viviendo en un departamento cercano, donde, pensaron, permanecería hasta estar más tranquila.

Alejandro Fernández canta destrozado para rendirle homenaje a su padre: “Han sido días muy duros”

“Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad mientras mi abuelo estaba en el hospital y dije que ahorita lo peor que puede hacer era irse al rancho y hay que estar con ella 24/7 porque ahorita es cuando más nos necesita", recordó.

Momentos antes de acompañar a su padre en su regreso a los escenarios tras la muerte de Vicente Fernández, Alex destapó que ha sido un proceso duro para la familia asimilar la ausencia de su abuelo, de quien se pudo despedir y a quien, dijo, siente más cerca que nunca.

"Es difícil, pero poco a poco nos vamos haciendo a la idea porque no te la crees. Yo los primeros días no podía parar de llorar, afortunadamente nos pudimos despedir de mi abuelo mientras estaba consciente; los primeros días no paraba de llorar, pero poco a poco te vas mentalizando. Ahora siento que mi abuelo está más conmigo que cuando estaba en el hospital”, afirmó.

Compartió además que usó uno de los emblemáticos trajes de charro de su abuelo con mucho orgullo e ilusión aunque no le quedara como esperaba. Por último habló del agradecimiento a su abuelo por cuidarlos siempre e impulsarlo en su carrera en la música.

"Por eso me quedaba como me quedaba, pero dije: 'Lo voy a llevar porque es de mi abuelo', es un traje muy especial para mí. Si no fuera por él, yo no estaría aquí. Lo amo con todo mi corazón y estoy absolutamente agradecido con él por todo lo que hizo por mí, siempre me cuidó".