Rix se declara culpable de abuso a Nath Campos; le dan tres años de prisión

La encargada de dar a conocer la sentencia fue la abogada de Nath Campos en conferencia de prensa
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Rix se declara culpable por abuso a Nath Campos y lo sentencian a tres años de prisión
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El youtuber Ricardo ‘N’, mejor conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de abuso sexual contra la youtuber Nath Campos, quien el 22 de enero pasado denunció públicamente el delito.

La encargada de dar a conocer la sentencia del joven fue Mónica Peña, abogada de Campos, quien en una conferencia de prensa reveló que Ricardo aceptó su culpabilidad de forma voluntaria el pasado 1 de septiembre, logrando el procedimiento abreviado.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”, precisó la abogada, quien reveló que Rix también tendría que hacer una reparación económica por el daño hecho.

Pese a que fue una orden del juez, Nath Campos y su defensa optaron no aceptar el monto y decidieron donarlo a asociaciones dedicadas a víctimas de violencia. Hasta el momento, el equipo legal de Rix no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Sin embargo, la que sí habló fue Nath Campos, quien se dijo satisfecha por la justicia que se logró y porque por fin podrá cerrar un capítulo difícil en su vida.

Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha… Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha. Creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país… Eso me ayudó en todo este proceso a darme cuenta que alzar la voz, no solo para mí, sino para el de muchas otras personas y para las condiciones en las que estamos en el país, era muy valioso”, expresó.

Además de sentirse liberada, la youtuber alentó a todas las mujeres que vivieron situaciones similares a alzar la voz, respetando en todo momento que cada persona enfrenta las cosas en tiempos distintos.

“El mensaje para todas es llevarlo a la justicia porque si no lo haces, definitivamente no va pasar nada. Siento que entre más mujeres denuncien, más está la voz allá afuera… Protejámonos unas a las otras; no es tanto hacia ellos, sino ‘¿Qué puedo hacer yo para que esto no le pase a otra mujer?’… Los tiempos de cada quien se respetan”, enfatizó.

Así se disculparon los conductores de Hoy tras sus comentarios sobre el caso de Nath Campos