Romina Marcos publica foto de cómo lucía antes de bajar más de 18 kilos: ‘Hasta yo me sorprendo’

La hija de Niurka Marcos compartió con sus seguidores en redes sociales imágenes comparativas de los resultados de su nuevo estilo de vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
La actriz precisó que su decisión estuvo motivada "por cuestiones de salud", en una entrevista con diversos medios de comunicación durante una alfombra roja, en octubre de 2019.
Asimismo, dijo que la manera en que decidió hacerlo fue asesorada por expertos en nutrición, fisioterapia y psicología, y no recurrir a un prodecimiento estético. "Yo me operé las bubis hace cuatro años, la verdad es lo único que he me hecho", añadió.
"Yo me amaba. Yo siempre he sido una mujer muy segura de mí misma, pero definitivamente me miraba en el espejo y había días en que decía 'mmm' con la ropa y cosas así. Justo ahora con la ropa estoy feliz", contó en la misma entrevista.
Y es que hasta el momento, la actriz ha perdido 18 kilos gracias a la dieta cetogénica que sigue desde hace más de un año y medio.
“La dieta cetogénica es una dieta baja en hidratos de carbono en donde la energía de los alimentos se distribuye entre proteínas y grasas. Cuando nosotros restringimos este macro nutrimento, el cuerpo tiene que buscar su energía de otro lado, y lo empieza a hacer oxidando los lípidos que hay en el cuerpo generando cuerpos cetónicos", explica Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico.
Algunos de los beneficios que representa esta dieta son, de acuerdo con Cruz: Mayor sensación de saciedad, buen rendimiento orgánico y que agiliza el metabolismo. Sin embargo, no se recomienda hacerlo por mucho tiempo ni es adecuada para todos. No se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con problemas renales y deportistas de alto rendimiento.
Marcos también utilizó su canal de Youtube para responder preguntas que sus seguidores le hacen respecto a esta dieta y contar su experiencia.
Pues su interés es compartir con sos más de 500 mil seguidores lo que ha aprendido tras comenzar a cuidar su cuerpo.
Para mostrar su transformación física, Marcos subió una fotografía a su cuenta de Instagram el 8 de febrero de 2020. "La neta, que orgullo que mi primera foto en calzones en Instagram sea esta. Y la única diferencia son 18kg menos. Sigo siendo la misma Romina de siempre, tratando de conocer el mundo en otra envoltura y amando cada segundo de la vida", escribió como pie de foto.
En abril de 2020, la joven compartió una nueva fotografía en su perfil oficial de Instagram, donde nuevamente mostró que la constancia, la disciplina y la sana alimentación son las herramientas infalibles para lograr una transformación física.
Desde entonces, Romi ha conseguido mantenerse en su peso, gracias a haber desarrollado nuevos hábitos alimenticios que le permiten estar en su mejor momento.
Sin embargo, hace unos meses Romina confesó que debido a su radical pérdida de peso deseaba someterse a una cirugía para removerlos, pues sentía que ya no iban de acuerdo a su nueva complexión.
Finalmente, la tarde del pasado miércoles 17 de febrero, Marcos se sometió a tan esperada operación. “Es hoy, es hoy… Lo que va ocurrir el día de hoy es que por fin me voy quitar los implantes. Estoy aquí en Cirugía Plástica Orgánica con el doctor Ricardo, no me puedo sentir más lista y confiada, en las mejores manos para esta operación”, dijo a través de sus redes sociales.
No obstante, será en las próximas semanas cuando se espera que muestre su nuevo cuerpo. “Esta soy yo después de mi operación. Todo salió increíble y no puedo estar más feliz, gracias mil veces. Hinchadita pero feliz. Hoy fue un día hermoso para mí, no puedo estar más agradecida de toda la gente que me rodea y me mandó mensajito", concluyó la actriz de 25 años.
1 / 15
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
Imagen Instagram: @romimarcos

El proceso que desde hace tiempo vive para llevar un estilo de vida saludable ha sido documentado por Romina Marcos a través de redes sociales, donde en esta ocasión compartió con sus seguidores fotos inéditas de cómo lucía antes de su radical transformación.

PUBLICIDAD

Durante una dinámica con sus más de 400 mil seguidores en Instagram a quienes mostró a petición las fotos que tiene en su carrete del celular, la hija de Niurka Marcos sorprendió con una imagen en la que exhibió su figura antes de perder más de 18 kilos.

En la instantánea, la actriz juvenil aparece con la naturaleza de fondo luciendo un traje de baño de dos piezas en color negro sobre la que anotó lo sorprendida que ella misma está con el cambio.

"Wow, hasta yo me sorprendo", escribió la estrella de 'Como dice el dicho' en la foto que publicó en sus historias luego de que sus fans le pidieron compartir una en la que apareciera lo 'más llenita' que estuvo.

Romina Marcos muestra su cuerpo antes de bajar 18 kilos.
Romina Marcos muestra su cuerpo antes de bajar 18 kilos.
Imagen Instagram: @romimarcos


En una más de las imágenes, la hermana de Emilio Osorio compartió un comparativo en el que exhibió los cambios que sufrió su cuerpo de 2019 a 2020 luego de someterse a un riguroso régimen alimenticio y arduas rutinas de ejercicio.

Aunque Romina Marcos se ha mostrado orgullosa de los méritos y el resultado que ha logrado a base de su esfuerzo, también ha confesado en redes que tras la pérdida de peso su estabilidad emocional se ha visto mermada, pues, está constantemente bajo el ojo público y las expectativas que esperan de su cuerpo.

"Independientemente de cuánto pese, lo importante es estar sana. A veces me pongo a pensar y esto sonará muy gracioso, pero era más feliz cuando estaba gordita. Uno pensaría que baja de peso y se solucionan muchas cosas en la vida y la verdad es que no, ahora, siento muchas presiones todo el tiempo por bajar y por lo que diga la gente”, confesó hace unas semanas entre lágrimas en un video publicado en sus redes sociales.


Relacionados: