'Salí del closet con mis papás por él': Rubén Kuri cuenta su historia con Roberto Carlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor y crítico de moda abrió su corazón a Las Estrellas y compartió cómo surgió su relación con el presentador

Luego de dar a conocer que tenía una relación con Roberto Carlo, actor y conductor de un programa de revista matutina, Rubén Kuri , quien se desempeña como crítico de moda y conductor de televisión, acaparó la atención de diversos medios de comunicación.

Una fotografía de ambos en París, publicada los primeros días de enero de este año, confirmó la relación que sostienen. “Amar es la forma más bonita de transitar este camino. NO tengas miedo de ser quien eres, no te creas, ni te pongas ni una sola etiqueta, que nada ni nadie te defina, eres la posibilidad infinita de hacer y ser QUIEN TÚ QUIERAS. Tómala, la vida es una. Deseo un 2020 y una vida en donde TODXS tengamos la oportunidad de amar y ser felices. Feliz 2020, Feliz vida”, escribió Carlo debajo de la imagen.

No obstante, el cómo se conocieron, por cuánto tiempo han estado juntos y cómo han logrado sostener una relación ante el ojo público, eran detalles desconocidos. Por lo tanto, Las Estrellas buscó a Kuri para platicar con él sobre su relación y saber de viva voz cómo ha sido su historia de amor.

“Fue una historia muy chistosa porque tenemos una amiga en común y nunca habíamos coincidido en nada. (…) Yo me voy de viaje con esta amiga y le dije: ‘Fíjate que ya tengo muchas ganas como de tener una relación formal y de conocer a alguien que valga la pena. Preséntame a alguien’”, reveló Kuri, quien confiesa que antes de Carlo, nunca había tenido una relación formal.

El experto en moda añade que su amiga, al enterarse de sus deseos, constantemente le enseñaba fotos de posibles prospectos... pero ninguno le atraía. “Terminó el viaje, todo muy bien y pasó. Después, si no me equivoco, ella fue a ver una obra de teatro con Roberto y subió una historia a su Instagram con él y le dije: ‘Ese sí me gusta, ese sí está muy guapo, a ese sí preséntamelo”.

Kuri cuenta que debido a las apretadas agendas de los dos les fue difícil coincidir. Pero finalmente, sucedió: “En el cumpleaños de otro amigo en común, estábamos mi amiga y yo y ella le marcó para invitarlo. El caso es que llegó en la noche y la verdad es que va a sonar súper cliché, pero desde que lo vi me puse tan nervioso que fui a saludarlo y me fui de lo tanto que ya me había gustado en persona”.

Lo demás es historia, pues de acuerdo con Kuri, esa misma noche comenzaron a conocerse, a principios de 2018."Desde ese día que nos conocimos, hicimos un clic muy bonito y pues ya llevamos año y medio juntos", agregó.

Sin embargo, no fue hasta los primeros días de este 2020 cuando ambos tomarían la decisión de hacer pública su relación . Al respecto, Kuri reveló: "La verdad es que en términos de carrera sabíamos lo que iba a implicar que diéramos el anuncio. No es que fuéramos privados, privados porque ya desde antes de hacerla pública ya compartíamos cosas en nuestras redes sociales, tampoco es que lo estuviéramos ocultando. Simplemente, por todas estas implicaciones que tiene el aceptar la relación, queríamos tener la certeza de que fuera el momento correcto para nosotros a nivel laborar, y primero queríamos trabajar en nuestra relación y ver que fuera algo así de importante como para ya compartirlo con todo el mundo".

Esta consideración proviene, de acuerdo con Kuri, de lo que ambos representan para la comunidad LGBT+, pues desean ser un buen ejemplo para ellos. Además, confesó que su relación con Carlo se convirtió en la declaración para su familia sobre sus preferencias sexuales.

"A mí me costó mucho poder salir del closet. Roberto vino a cambiar mi vida en muchos aspectos para bien porque yo salí del closet con mis papás gracias a él. Y yo siempre dije que el día que yo saliera del closet con mis pap´ás iba a ser el día que yo supiera que estaba con la persona con la que yo quería pasar el resto de mi vida. Que me diera tanta seguridad y me hiciera sentir tan acompañado que no me diera miedo hablar con mis ellos. Y así fue", aseguró.

Por otra parte, brinda un consejo para aquellos que están pasando por la misma situación: "No se sientan presionados a tomar una decisión. Cada quien vive un proceso personal y está bien, es muy importante encontrar un equilibrio entre tu autenticidad y nunca traicionar tu esencia".

Kuri finaliza agradeciendo el cariño que tanto él como su pareja han recibido en redes sociales: " Ha sido todo súper positivo. Estamos muy contentos de que la gente lo tomara con tanto cariño, con tanta apertura".