Sarah Kohan causa controversia por tatuar a sus hijos; ¿qué opinan los expertos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa de Javier Hernández 'Chicharito' publicó imágenes de sus pequeños con tatuajes en los brazos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de los rumores que apuntan una supuesta separación de Javier Hernández "Chicharito", su esposo y padre de sus hijos, Noah; de casi dos años, y Nala, de seis meses de edad, Sarah Kohan se ha convertido, nuevamente, en tendencia por realizar una peculiar práctica con sus hijos.

Y es que, en los últimos días, la modelo australiana ha publicado imágenes donde sus pequeños aparecen con tatuajes en los brazos, por lo que se ha abierto el debate en redes sociales sobre si esto resulta perjudicial para los niños.

En dichas publicaciones es difícil de percibir si se trata de tatuajes de agua o henna, una tinta para marcar la piel de manera semipermanente utilizada desde hace varios milenios por culturas asiáticas y africanas en su mayoría.

HOLAAAAAA

Sobre el primer tipo de tatuajes, los cuales son comunes en niños, podría decirse que es una práctica bastante segura, ya que estos solo están compuestos por una fina capa de pegamento y es activada al ponerse sobre la piel y presionar con una toalla o un papel empapado con agua.

Sin embargo, los diseños con henna resultan más complejos, pues de acuerdo con instituciones médicas como La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se han registrado reacciones atípicas debido al compuesto principal de esta tinta: parafenilendiamina (PPD). "Un ingrediente que puede provocar reacciones cutáneas peligrosas en algunas personas", señala dicho organismo.

Algunas de las consecuencias que puede ocasionar la henna son:

- Enrojecimiento
- Ampollas
-Lesiones rojas supurantes
-Pérdida de pigmentación
-Aumento de la sensibilidad a la exposición solar
-Cicatrices permanentes




Asimismo, un artículo publicado en el sitio Bebés y más señala que: "El caso extremo de complicación más grave es el desarrollo de una insuficiencia renal grave debida a glomerulonefritis originada por la absorción percutánea de PPD ."

Este compuesto resulta tan alarmante que incluso la ley prohibe que los productos cosméticos para la piel contengan PPD, ya que el riesgo de desarrollar algún efecto secundario es alto y existen diversos casos documentados en personas de todas las edades.

Recuerda siempre tomar en cuenta la opinión de un especialista de salud.