Silvia Pinal bromea con su salud tras ser hospitalizada: “Soy una monada”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz aseguró que los médicos y sus hijos han estado al pendiente de su salud

Luego de que Alejandra Guzmán diera detalles del estado de salud de su madre Silvia Pinal, quien ingresó al hospital el pasado 15 de febrero por una infección renal, es ahora la misma actriz quien habla de su recuperación, asegurando que pronto saldrá del hospital.

Estoy perfectamente bien, me siento muy bien y no me duele nada. Ayer me dijo el doctor que si quería que me viniera a revisar y le dije: ‘bueno, si quiere véngame a revisar’ y sí, me vino a revisar y me dijo: ‘está usted muy bien’, cosa que me animó muchísimo”, contó a un programa de espectáculos.

La última diva del cine mexicano también habló de los análisis que los médicos le realizaron y hasta bromeó sobre lo bien que se ha sentido en los últimos días.

“Me han hecho análisis y todo lo que hacen de revisarte para ver cómo sales (…) He dormido como piedra. Tengo una salud que Dios me dio, que la bendigo y la agradezco, porque no se me va el sueño, no se me va el hambre, o sea, soy una monada”, bromeó.

Silvia Pinal detalló que desde su ingreso al hospital sus hijos han estado muy al pendiente de ella. Incluso, aseguró que además de Luis Enrique y Alejandra, también ha recibido visitas de algunas amigas.

“Mis hijos están felices de verme contenta y de verme bien sobre todo. Han estado (aquí conmigo) Luis Enrique y Alejandra, han estado muy pendientes. Mis amigas (también), han venido muchas gentes a acompañarme”, indicó.

Finalmente, la intérprete, de 89 años, también hizo referencia a todas las especulaciones que aparecieron sobre su estado de salud, asegurando que en ningún momento ingresó de urgencia al hospital.

“Tomé (la decisión de venir al hospital) porque quería hacerme un chequeo, no fue para otra cosa (…) Más que nada fue para quitarme cualquier duda (…) Yo tengo una ventaja sobre todas las gentes que me puedan checar, yo siempre he tomado vitaminas, yo siempre he tomado cosas que me han fortalecido”, sentenció.

De acuerdo con Alejandra Guzmán , durante el chequeo médico al que se sometió Silvia Pinal, los médicos detectaron una infección renal y aunque en ningún momento fue grave, por decisión, acordaron que la actriz debía permanecer internada hasta que la vejiga se desinflamara.

“Los doctores están esperando nada más a que baje la infección, pero pues no encontraron tumores ni nada. Mi mamá la verdad es un roble, es una infección en su vejiga ; ya la limpiaron toda, la lavaron y el riñón es el que está esperando que funcione mejor”, declaró a su llegada al hospital el pasado 17 de febrero.