Ver video

Silvia Pinal lloró al ver a la actriz que personificó a su hija Viridiana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cassandra Sánchez Navarro relató que fue un orgullo para ella dar vida a Viridiana

Uno de los episodios más difíciles en la vida de Silvia Pinal fue la muerte de su hija Viridiana Alatriste en 1982, el hecho fue recreado en la serie Silvia Pinal frente a ti’ , donde Cassandra Sánchez Navarro encarnó a la fallecida actriz y relató cómo fue la reacción de Pinal al verla en el personaje.

“Me vio entrar y le empezaron a salir lágrimas, me agarró las manos y no me decía nada, yo le dije que era un gusto verla y que era un honor hacer a un personaje de su familia, que la iba a tratar con mucho respeto. Era como que le deba gusto volverla a ver, me observó la cara entera, como que quería volver a encontrar a Viridiana en mi rostro, en mi pelo de los 80”, narró la actriz, según El Universal.

Detalló que tuvo la oportunidad de platicar con varias personas que fueron cercanas a Viridiana y que incluso integrantes de su familia tuvieron una estrecha amistad con la joven, quien murió a los 19 años de edad, y le relataron ciertos rasgos que tenía que plasmar en su papel.

“Ella es la hija con más ángel, la última portada que hizo fue con mi tío Rafael, era muy amiga de mi tía Marta. Cuando les dije se quedaron como en shock, porque fue de claro sí te pareces. Me cuentan que era muy feliz, no era para nada complicada ni acomplejada. Yo agarré esas cosas de ella”, declaró.

Para Silvia Pinal perder a su hija Viridiana fue el golpe más duro que la vida le pudo dar y en diversas entrevistas señala, al borde de las lágrimas, que ya no volvió a ser la misma. “El vacío que me dejó mi hija es tan enorme, que la única forma que encontré para convivir con él fue mi trabajo”, dijo la actriz en la serie, producida por Carla Estrada.

Viridiana Alatriste Pinal murió el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico en la Ciudad de México, luego de asistir a una fiesta, en casa de su novio Jaime Garza y la cual organizaron sus compañeros de teatro para despedirla de la obra ‘Tartufo’.