Ver video

Sugey Ábrego habla del rechazo de sus vecinos tras síntomas de coronavirus: “Te sientes apestada”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de los ataques que recibió en redes y del rechazo de sus vecinos tras hacer público que presentaba síntomas de coronavirus

Desde que Sugey Ábrego reveló en redes sociales que presentaba síntomas de COVID-19, se ha tenido que enfrentar al rechazo de sus vecinos, quienes, dice, además de verla feo, la hacen sentir como “apestada”.

Fue durante una entrevista con la revista TVyNovelas que la actriz abrió su corazón y entre otras cosas, habló de los ataques que ha recibido, así como las muestras de apoyo de famosos como José Elías Moreno y Sylvia Pasquel.

“Me he sentido cuidada y agradecida, desde Pepe Elías, Sylvia Pasquel, Raquel Garza, Humberto Elizondo y Luis Gatica; creo que tengo como 200 mensajes de actores que diario están pendientes de mí, y eso es lo más rescatable de este momento, pero también he recibido ataques en las redes sociales, porque creen que genero pánico y hay mucha gente desconfiada. De pronto te sientes apestada, cuando entro a mi departamento los vecinos me ven raro. Es un periodo para sacar lo mejor de nosotros, ser más empáticos en vez de rechazar”, dijo a la publicación.

La actriz hizo hincapié en que la pandemia del coronavirus no solo ha sacado lo mejor de algunas personas, sino también lo peor, pues personas como ella también se han tenido que enfrentar al rechazo social.

“He recibido mucho odio social porque no aceptan que estamos en una pandemia social; es una negativa entender lo que nos va a llegar a pasar, es un rechazo a algo que va a ser inevitable”, precisó.

Sugey también habló de la negativa del INER de realizarle la prueba, hecho que dice, le sirvió para constatar que “las pruebas se las hacen a personas graves”. “Compartí esto y fui muy criticada por generar pánico, lo cual me entristeció bastante”, apuntó.

La conductora también indicó que tras su experiencia en el INER, buscó otras opciones y aunque tampoco tuvo éxito en el Hospital ABC, dijo que fue gracias a que un laboratorio que la contactó que pudo someterse al test epidemiológico.

“Fui al Hospital ABC y por no tener la fiebre y la dificultad respiratoria, no me dejaron hacer la prueba, aunque quisiera pagar (…) A raíz de mi llamada de atención, hubo un laboratorio que me contactó para hacerme la prueba; fue este viernes (20 de marzo) y decidí pagar la prueba bucal por tres mil 500 pesos. Hay tres tipos de prueba, una es si eres positivo o negativo, otra es COVID-19 influenza, y la otra, en qué etapa de COVID-19 estás”, mencionó.

Y antes de terminar la entrevista, puntualizó: "Por lo menos, si sé que lo tengo, ya lo contuve, y en cuanto tenga los resultados voy a poder decirles a las personas con papelito en mano, qué tipo de prevención debe tener”.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.