Sugey Ábrego revela que sospecha tener coronavirus y denuncia que le negaron prueba de COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con la voz entre cortada, la actriz indicó que los médicos del INER le dijeron que tenía que estar grave para que la atendieran

La pandemia del coronavirus también está afectando a México, donde hasta la tarde de este martes 17 de marzo ya se registraban 93 casos en todo el país y cientos de sospechosos, entre los que se encuentra Sugey Ábrego. A través de sus redes sociales, la actriz reveló que podría ser portadora del virus y que al asistir a una institución pública para que lo detectaran, le negaron la prueba.

En su cuenta oficial de Twitter, la conductora compartió una grabación en la que revela que acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para que la sometieran al test porque salió de viaje recientemente y porque tuvo contacto con una persona que resultó positivo al COVID-19 .

“Solamente que menciones que tuviste contacto con alguien afectado te reciben, sino te dicen ‘vete con tu doctor particular’, para que tú pagues. He esperado casi cinco horas, solo hay dos doctoras que entiendo estén cansadas y hartas, pero solo le di estos síntomas y me dio este papel que dice ‘sospechosa de COVID’. Le dije ‘doctora solo tengo tos seca, no tengo fiebre, por favor hágame la prueba’”, destacó.

Sugey Ábrego siguió con la denuncia y reveló que los médicos del INER indicaron que tenía que estar muy grave para que la sometieran a la prueba, ya que al ser México un país de tercer mundo, no contaba con el material suficiente.

“Cuando le pregunté a la doctora me dijo ‘no, no estás grave. Estamos en el tercer mundo no hay pruebas (…)' Saben por qué estoy molesta porque le dije ‘tengo tos seca, soy asmática, pero los síntomas como tales no los tengo, quiero hacerme la prueba y tengo derecho’. Me dijo ‘ no, no alcanza tienes que estar grave’ . Así de sencillo”, dijo con la voz entre cortada la estrella de televisión.

La conductora hizo un llamado a todas las personas y funcionarios públicos que aseguran que la prueba es gratis y que México está preparado para afrontar una pandemia de este nivel.

“Para todos aquellos que dicen que la prueba es gratis y que alcanzan. No señores, no hay pruebas, no estamos en la situación de poder y sobre todo de ser capaces de enfrentar esto”, enfatizó.

Ante la posibilidad de padecer coronavirus, Sugey Ábrego indicó que realizará cuarentena voluntaria por miedo a poder enfermar a más personas o compañeros de trabajo.

“Por este papelito yo me voy a guardar, porque me preocupa muchísimo poder ser portadora y enfermar a un compañero actor porque yo estoy grabando. Tengo compañeras que tienen hijos, por prevención, pero yo que quiero una prueba no me la puede dar el gobierno”, señaló visiblemente molesta.