Sylvia Pasquel se quiebra y en llanto habla de Silvia Pinal

La actriz lanzó un contundente mensaje tras críticas al regreso de su mamá al teatro
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Sylvia Pasquel se quiebra y en llanto habla de Silvia Pinal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que por problemas con su presión, la primera actriz Silvia Pinal no se pudo presentar en la segunda función de la obra 'Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!' y que, a su salida del teatro, se armara tremendo zafarrancho, Sylvia Pasquel se quebró y en llanto e hizo duras declaraciones ante el estado de su mamá y las críticas que la familia ha recibido por el regreso de la estrella a trabajar.

Fue a su encuentro con varios medios de comunicación que la mayor de las hijas de la llamada 'Última diva del cine mexicano' no pudo contener las lágrimas luego de que los integrantes de la famosa dinastía han sido blanco de ataques y juicios que, incluso, apuntaban a que la obligaban a trabajar.

"Ya estuvo suave, se le dejan ir a mi mamá, todos encima, quizá provocando un accidente con su cadera. De por sí mi mamá no camina, está en una silla de ruedas y así es un tema subirla a la camioneta... Era más difícil y lo primero que hacen es sacar la nota y decir que los hijos la explotamos, gente de espectáculos que ni siquiera sabe lo que estás diciendo como artista y se da el lujo de hablar y decir 'se hubiera regresado ayer, si está de huevo** en Acapulco'. O sea, estoy harta", expresó.

La actriz también se mostró decepcionada antes los comentarios que ha surgido alrededor del regreso al teatro de la primera actriz y destacó que siempre la agarran a ella para aclarar notas sobre su familia y ya está cansada; además, reclamó, no hablan bien nunca de su familia, nadie va a ver a su mamá y ninguno de los que están hablando mal de ella y de la decisión de que haga la obra ha tenido alguna atención con Silvia Pinal.

Se manifestó contra las opiniones que sugieren que la actriz descanse en su casa pues, destacó, que su mamá está para disfrutar de la vida, además que Silvia Pinal es quien pide regresar a trabajar.

"Dicen 'guárdenla', ni que fuera un mueble. Mi mamá tiene derecho a vivir, derecho a estar feliz. No la voy a guardar en una cama, en un cuarto que se muera viendo sentada en un reposet la televisión. Mi mamá está para disfrutar de la vida. Dicen 'a mí no me parece que esté en la obra de teatro'... Pues a mi tampoco me importa que a ti te interese o que no te guste que esté en la obra de teatro. A ella le gusta, ella lo quiere. Cuando le dices 'vamos al teatro', se emociona, se le llenan sus ojitos, se pone feliz. ¿Por qué le voy a quitar ese gusto a mi mamá, nada más porque algunos no les gusta? No la mantienen, no la procuran, no la buscan, qué carajo tiene derecho a opinar nada".

Sylvia Pasquel pidió también un alto a los ataques a su hermano y las especulaciones que no faltan sobre a qué se dedica.

"Pero cómo critican. Me duele, también a mi hermano cómo lo tratan, me duele oír todos los comentarios que no lo bajan de mantenido, de hue***... ya estuvo suave. Somos amables con ustedes, pero no para que estén hablando mal de nosotros y para que estén inventando cosas", finalizó.