Vicente Fernández: médicos lo reportan en condición crítica y con pronóstico muy reservado

Ante la incertidumbre, fue revelado en nuevo parte médico sobre la salud del cantante
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @_vicentefdez
Vicente Fernández: médicos lo reportan en condición crítica y con pronóstico muy reservado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la alarma que desató en México entero la recaída en la salud de Vicente Fernández y en medio de especulaciones sobre su situación actual a cuatro meses de su hospitalización, la familia emitió un nuevo reporte médico.

En el breve comunicado confirman lo que hace unas horas algunos de los miembros de la dinastía Fernández revelaron: 'El Charro de Huentitán' está en estado crítico luego de presentar en las últimas 12 horas agudización de su estado de salud.

De acuerdo con el parte médico, el intérprete de 81 años de edad permanece en terapia intensiva con mayor soporte para poder respirar.

"Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", se lee.

Explican también lo que Alex Fernández, hijo de 'El Potrillo', anunciaba el pasado 10 de diciembre sobre que mantenían al cantante de 'Estos celos' y 'A mi manera' sedado.

"Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado", reporta la publicación.

Una vez más agradecieron las oraciones para Vicente Fernández y pidieron comprensión para la familia, solicitando también nuevamente sólo replicar la información que la dinastía y los médicos a cargo difundan.

"Más que nunca, se agradece el apoyo y compresión de este momento por el que pasa la familia Fernández. La información será vertida únicamente por este medio a petición de la familia".

Vicente Fernández permanece en el hospital de Guadalajada, Country 2000, desde el pasado 10 de agosto como consecuencia de una fuerte caída que le dejó lesiones en la columna cervical. A través de redes sociales se ha emitido reportes médicos.

Luego de permanecer en un cuarto de hospital presentando una, lenta, pero notable mejoria, el pasado 30 de noviembre, el parte médico reveló una recaída por la que el cantante había tenido que reingresar a terapia intensiva. La familia, hasta el momento se ha limitado a informan que el patriarca de los Fernández se encuentra estable, dentro de la gravedad de su salud.