Migrante africana se hace llamar ‘María’ en honor a Victoria Ruffo y así responde la actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz hizo un llamado a las autoridades para resolver la problemática que se vive en Chiapas

Victoria Ruffo no tardó en agradecer las palabras que el viernes pasado la migrante africana, Milagro Joao, le dedicó a través de un video compartido por Noticieros Televisa, en el que aseguró que aprendió a hablar español gracias a las telenovelas mexicanas.

"Yo conocí a Victoria Ruffo en una telenovela que se presentó en mi país, Angola, 'Simplemente María'. Yo aprendí a hablar español porque soy muy fan de las telenovelas mexicanas”, se escucha decir a Joao, quien se hace llamar ‘María’ en honor a la telenovela que la actriz de ‘Cita a Ciegas’ protagonizó en 1989 junto a Jaime Garza y Manuel Saval.

“Yo estaría muy feliz de encontrarla o de recibir un mensaje de ella”.

Denise Maerker transmitió este lunes a través de su noticiero, 'En Punto', la respuesta de Ruffo, quien a través de un clip agradeció el mensaje de la mujer que ha cruzado dos continentes en compañía de sus siete hijos con el firme propósito de llegar a Estados Unidos.

“’María’ soy Victoria Ruffo y agradezco tus generosas palabras, para mí es un honor saber que mi trabajo te ha inspirado a ti y a muchas mujeres que luchan por darle a sus hijos una vida mejor”, dijo la mamá de José Eduardo Derbez en los primeros segundos del video.

La estrella de telenovelas como ‘Corona de lágrimas’ y ‘La madrastra’ aprovechó el espacio para hacer un llamado a las autoridades para que den una pronta solución a la situación que desde hace semanas más de 3 mil migrantes africanos viven en Tapachula, Chiapas.

“Soy consciente de la difícil situación que están viviendo en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas y hago un llamado a todas las autoridades para que le den una pronta solución. María, te mando un abrazo”.