Victoria Ruffo revela que tuvo Covid-19 y da detalles de las secuelas: “Perdí gusto y olfato”

La mamá de José Eduardo Derbez contó cómo se encuentran sus pulmones tras su contagio

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La pareja, que protagonizó una de las bodas más espectaculares del mundo del entretenimiento y de la política, hoy se encuentra separada a causa del COVID-19, un tipo de coronavirus al que el político dio positivo el pasado 28 de marzo.
La historia de amor de Victoria Ruffo y Omar Fayad inició poco tiempo después de que la actriz terminara su relación con Eugenio Derbez, hombre con el que procreó a su primer hijo, José Eduardo.
Tras un tórrido romance, la actriz y el político mexicano se comprometieron en matrimonio, llegando al altar en marzo de 2001. La ceremonia religiosa ocurrió en la Ciudad de México, específicamente en la Parroquia de San Agustín.
Al festejo asistieron diversas personalidades como Fela Fábregas, Joaquín López-Dóriga, Carmen Salinas, Ernesto Alonso, Fernando Colunga, Beatriz Paredes, Ricardo Monreal y Elba Esther Gordillo, por mencionar algunos. Además, fue uno de los eventos más comentados del momento.
El vestido de novia de Victoria Ruffo fue diseñado por Mitzy, atuendo que hizo lucir como toda una princesa. De acuerdo con TVyNovelas, la actriz llegó al altar del brazo de su padre, Ramón Martínez y de su hijo, José Eduardo.
Tres años después de haber unido su vida en matrimonio con Omar Fayad, la pareja anunció que estaban esperando mellizos, convirtiéndose en madre por segunda ocasión en 2004, año en el que nacieron Anuar y Vicky, quienes actualmente tienen 16 años.
Aunque no es común que Victoria Ruffo comparta fotos de sus hijos o junto a su esposo, en algunas ocasiones se ha dejado ver de la mano de Omar Fayad, con quien hace poco celebró 19 años de casada.
Cabe señalar que por ahora, la pareja se encuentra distanciada a causa del COVID-19, un tipo de coronavirus al que el político mexicano dio positivo el pasado 28 de marzo, hecho que el mismo informó a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.
Ante las constantes dudas sobre si la actriz también estaba contagiada, el gobernador de Hidalgo habló de la salud de su esposa e hijos.
"Mi esposa está aislada y a mis hijos les realizaron la prueba porque tuve contacto con ellos, también están aislados, les hicieron la prueba y todos salieron negativos”, puntualizó a Milenio Televisión.
1 / 11
La pareja, que protagonizó una de las bodas más espectaculares del mundo del entretenimiento y de la política, hoy se encuentra separada a causa del COVID-19, un tipo de coronavirus al que el político dio positivo el pasado 28 de marzo.
Imagen Mezcalent

Además de destapar cómo celebró sus 20 años de casada con Omar Fayad, Victoria Ruffo impactó al revelar que tuvo Covid-19 y que hasta la fecha sigue batallando con las secuelas del virus, pues no ha podido recuperar al cien por ciento el gusto ni el olfato.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la llamada ‘Queen de las telenovelas’, su contagio, que también afectó a sus hijos Anuar y Vicky, ocurrió a finales de 2020, cuando ya se había reencontrado con su esposo, el gobernador de Hidalgo.

“Ya nos dio a todos. Omar fue el primero en enfermarse y estuvo bastante delicado. Tuvo fiebres de 41 y 42 grados, ya desvariaba. Cuando mi marido salió de la Covid, viajé a Pachuca. Eso fue en noviembre del año pasado, supongo que algo que entró del súper llevaba el virus y nos contagiamos Anuar, Vicky y yo”, contó en entrevista a TVyNovelas.

Pepillo Origel reveló en el programa Con Permiso que Victoria Ruffo estaría a punto de regresar a las telenovelas y que lo haría de la mano del productor Salvador Mejía.
Video ¿Victoria Ruffo regresa a las telenovelas? Pepillo Origel adelanta con qué proyecto sería


La actriz detalló que fueron 20 días los que cada miembro de la familia tuvo que estar aislado y aunque señaló que sus hijos estuvieron casi asintomáticos, sí destapó los síntomas que ella presentó, así como las secuelas que aún tiene.

“Estuvimos encerrados 20 días cada uno en su habitación. Gracias a Dios, ellos fueron casi asintomáticos, se recuperaron sin problemas. Yo tuve algo de tos, diarrea, perdí gusto y olfato y hasta hoy no los recupero cien por ciento”, reveló.

La intérprete de 58 años también aseguró que sus pulmones no presentaron ningún daño y que en su último estudio de tórax salieron limpios.

“En diciembre fui a ver al otorrino y me mandó hacer una placa de tórax. Me advirtió: ‘Si estás mal, te enviaré con un neumólogo’, ¡y no!, la sorpresa fue que mis pulmones están limpios. Otra bendición de Dios”, reconoció.

PUBLICIDAD

Finalmente, Victoria Ruffo reveló que uno de los efectos positivos de la pandemia es que pudo dejar de fumar, lo que en cierto aspecto ayudó en su recuperación y a que el Covid-19 no complicara su salud.

Dejé de fumar en plena pandemia. Un día hablaba con Gaby y le dije: ‘Espera, voy a prender un cigarro’. Lo encendí y me dio un mareo horrible, se me movió toda la casa, me dolían los ojos, la cabeza… Pensé que me desmayaría. Me recuperé; como buena fumadora creí que era pasajero, le di una segunda fumada, sentí ganas de vomitar, apagué el cigarro y no volví a fumar (…) Hasta hoy pienso en el cigarro y se me revuelve el mundo”.