Viuda de Eduardo Palomo recuerda cómo se despidió del actor: "Le tomé la mano y se me fue"

Carina Ricco reconoció que tras la muerte de su esposo dejó de creer en el amor

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González trabajaron con Eduardo Palomo en las telenovelas y tienen un elemento en común: una inesperada muerte. Los intérpretes fallecieron entre los 39 y 54 años: Levy y Palomo sufrieron un infarto, mientras que Rojas y González fue a causa del cáncer, situación que impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes han descrito estos acontecimientos como una coincidencia.
Tras darse a conocer la muerte de Edith González, los usuarios de las redes sociales comenzaron a hablar de esta coincidencia, compartiendo una imagen de Palomo con las intérpretes en las diferentes telenovelas que grabaron.
Eduardo Palomo falleció el 6 de noviembre de 2003, a los 41 años, debido a un infarto mientras cenaba con su esposa Carina Ricco y un grupo de amigos en Los Ángeles, California.
“Nos está contando un chiste una amiga en la mesa, (Eduardo) se ríe, hizo así como una gran carcajada y ya. Entonces Carina, su esposa, me dice: ‘se quedó dormido’”, narró la guionista Yareli Arizmendi, según Univisión.
La hija de Talina Fernández murió el 29 de abril de 2005 de un paro cardíaco provocado por el susto de un posible asalto.
La actriz apareció con Eduardo Palomo en ‘La pícara soñadora’, telenovela que se estrenó en 1991 y fue producida por Valentín Pimstein.
Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008. A pesar de estar en tratamiento, la enfermedad avanzó y murió el 16 de febrero de 2015, a los 45 años, en Miami, Florida.
La intérprete participó junto a Eduardo Palomo en el melodrama ‘Alcanzar una estrella 2’, producido por Luis de Llano en 1991.
Edith González falleció el 13 de junio de 2019, a los 54 años, debido al cáncer de ovario.
González protagonizó con Eduardo Palomo la telenovela ‘Corazón salvaje’, producida por José Rendón, en 1993, contando la historia de amor entre la ‘Condesa Mónica de Altamira Montero de Alcázar’ y ‘Juan del diablo Alcázar’.
Lorena Rojas y Edith González comparten otra coincidencia, ya que ambas encarnaron a ‘Elena Tejero’ en la obra ‘Aventurera’. González se convirtió en la primera protagonista de esta producción en 1998, mientras que Rojas reemplazó a Niurka en 2004.
1 / 11
Mariana Levy, Lorena Rojas y Edith González trabajaron con Eduardo Palomo en las telenovelas y tienen un elemento en común: una inesperada muerte. Los intérpretes fallecieron entre los 39 y 54 años: Levy y Palomo sufrieron un infarto, mientras que Rojas y González fue a causa del cáncer, situación que impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes han descrito estos acontecimientos como una coincidencia.
Imagen Agencia México

Eduardo Palomo murió en noviembre de 2003 en Los Ángeles, California, de un infarto fulminante y hoy, 16 años después, Carina Ricco recuerda cómo fue despedirse de su esposo y lo difícil que ha sido sobrellevar la ausencia del actor.

PUBLICIDAD

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la cantante reconoció que el dolor de perder a ‘El Flaco’, como lo llama de cariño, hizo que dejara de creer en el amor.

“Si yo no hubiera tenido a Fiona y a Luca no sé si hubiera aguantado, creo que lo más difícil fue volver a creer en el amor y en que todo es posible si crees con el corazón. Porque decía yo, 'se me fue' y yo creía con todo el corazón y yo estuve (ahí), lo agarré, le tomé la mano y se me fue”, compartió la actriz a quien recientemente vimos en ‘Médicos línea de vida’.

Recordó lo buen padre que Eduardo Palomo fue desde los embarazos de sus dos hijos y lo mucho que le afectaba el tan sólo imaginar el no poder estar con ellos, pues él creció alejado de su papá, luego de que se separó de su mamá.

"Fue muy fuerte por lo inesperado, por lo joven, por lo sano, por los niños, por él porque si algo quería 'El flaco' era no perderse crecer con sus hijos, él no se imaginaba no estar con sus hijos, no se imaginaba cómo no estar como papá, era lo más importante para él", dijo.

“Para mí (lo más difícil) era pensar en el dolor que él pudo haber sentido, si tuvo tiempo de imaginar el 'ya no los voy a ver, ya no voy a estar con ellos' y eso es fuertísimo”.

Carina Ricco confesó que le costó mucho sobreponerse a tan dolorosa pérdida pues no podía evitar que sentimientos como la negación, la tristeza y la amargura la invadieran, pero lo que más le angustiaba era la crianza de Fiona y Luca porque no podía darles una sana formación con dichos sentimientos de por medio.

PUBLICIDAD

"Mi angustia más grande era 'cómo voy a criar a Fiona y a Lucca si yo ya no creo en eso y cómo voy a criar a dos niños si no creo en la magia y en el amor y en que todo es posible, con qué amargura y con qué tristeza".

Además, compartió cómo las personalidades de sus hijos, en ese entonces de 5 y 3 años, también se vieron afectadas por la partida del protagonista de ‘Corazón salvaje’.

"Fiona tiene dos años que ella cuenta que se le borraron, como que hay mucho dolor y Luca, de ser super dulce, de repente se enojó con la vida, estaba enojado".

Ante la posibilidad de volver a estar frente al amor de su vida, Carina Ricco dijo que regalaría ese tiempo para que sus hijos estuvieran con él. Además, aseguró que su esposo sigue siendo para ella una fuente de inspiración y aprendizaje.

“Sigo aprendiendo de él, no hay día que no lo extrañe, es de los seres humanos más hermosos y profundos que he conocido. Me sigue inspirando. A veces cuando no sé qué hacer pienso, ‘¿qué haría el flaco?’".