Viuda de Fernando del Solar tendría que pagar pensión a hijos de Ingrid Coronado

Parece que el exconductor de Hoy habría heredado a Anna Ferro la deuda de pensión alimenticia
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram @annaferro8 @ingridcoronadomx
Viuda de Fernando del Solar da detalles de demanda de Ingrid Coronado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las declaraciones de Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar desataron polémica al asegurar que su exesposa Ingrid Coronado lo había demandado poco tiempo antes de morir en junio pasado; sin embargo, este tema tomó un giro radical cuando la conductora la desmintió al asegurar que él fue quien la demandó en 2016.

En lo presentado por Ingrid, se trata de una demanda de divorcio promovida hace seis años en la cual, Del Solar le solicitó el pago de una pensión alimenticia mensual, del 30% de los ingresos de Coronado, ya que se encontraba desempleado a raíz del cáncer de linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en julio de 2012.

Y no solo eso, ya que en el documento legal se puede ver que exigía que ella se hiciera cargo de la manutención completa de sus hijos Paolo y Luciano que incluían los gastos médicos, de educación y vestido.

Además, la también escritora dijo que tenía un año de que Fernando no le pasaba la pensión alimenticia en su totalidad.

Enhancement
Agencia México / Mezcalent
Fernando del Solar tuvo dos hijos con Ingrid Coronado.jpg

Según el Código Civil en México, este tipo de deudas siguen incluso después de la muerte de la persona, de hecho, la ley dice que las obligaciones tendrían que continuarse por su familiar en orden de línea de cercanía.

Es así que la periodista Ana María Alvarado comentó la posibilidad de que la viuda del conductor tenga que pagarle a Ingrid ese año que quedó pendiente.

“También hay un tema, que Anna o los deudos, la familia de Fer del Solar van a tener que cubrir las pensiones alimenticias que quedaron en deuda, que no las pagó Fernando en vida, entonces eso también ha generado mucha controversia, porque dicen ¿Anna por qué tendría que pagar esa deuda?”, explicó Alvarado.

Además, explicó que la pensión alimenticia tendría que ser cubierta con parte de los bienes que dejó Del Solar como herencia, por lo que después de realizarse un estudio y del valor de las propiedades, podrían pasar a manos de sus dos pequeños hijos sin que le toque nada a la viuda.

"Me mandaron todos los papeles. Cuando una persona muere, pues se tiene que hacer antes el juicio de sucesión, ver el testamento, el que ninguna de las partes se puede negar por los derechos de los menores... Los adeudos y las pensiones se van a cobrar de los bienes que haya dejado el fallecido, no de los abuelos, ni ningún otro familiar, es de las mismas propiedades que tenga", explicó la periodista.

Este detalle fue mencionado por la propia Ingrid en el documento que envió a los medios como respuesta a las declaraciones de Ferro a la revista Hola.

Sin embargo, Coronado no ahondó más sobre ello y se espera que más adelante se sepa más al respecto.