Viuda de Rodrigo Mejía narra la última vez que lo vio vivo y lamenta que no se despidió de sus hijos

Gaby Crassus reveló que un día antes de la muerte del actor, soñó con él y jamás imaginó que era su despedida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Rodrigo Mejía murió a los 45 años el 11 de febrero de 2021 tras pasar varios días hospitalizado. De acuerdo con su esposa Gaby Crassus, el actor falleció por las secuelas que le dejó el Covid-19.
Armando Manzanero fue hospitalizado tras presentar síntomas por Covid-19 y aunque se recuperaba favorablemente e incluso, estaba a punto de ser extubado, el cantautor yucateco, de 86 años, falleció la madrugada del 28 de diciembre de 2020.
Lucía Guilmáin murió de manera inesperada la tarde del 15 de febrero de 2021 a los 79 años de edad. De acuerdo con Juan Ferrara, la actriz murió por coronavirus tras presentar como único síntoma un intenso dolor de cuerpo. “Dio positivo, pero sin ningún síntoma tan doloroso como los que padecen la enfermedad”, contó a Javier Poza el hermano de la intérprete.
Cecilia Romo perdió su batalla contra el Covid-19 el 30 de agosto de 2020 tras una larga lucha contra el virus. La actriz, quien estuvo hospitalizada desde marzo, fue intubaba y sometida a varias cirugías, incluso, tuvo que ser inducida en coma.
Pilar Pellicer murió el 16 de mayo a los 82 años de edad. La hija de la primera actriz reveló días después que su madre entró al hospital por un derrame cerebral y no por coronavirus, sin embargo, detalló que días después el resultado de la prueba salió positivo. “El examen de Covid-19 se tarda tres días después, cuando ya salieron los resultados (…) nos quedamos helados”, dijo a Sale el Sol.
Raymundo Capetillo murió a los 76 años, después de estar internado por casi 7 días.
Nick Cordero también perdió la batalla contra el Covid-19. El actor canadiense murió el 5 de julio de 2020 a los 41 años de edad.
El cantautor Oscar Chávez murió a los 85 años de edad por coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el 30 de abril de 2020.
Tras pasar 10 días internado en el Hospital Xoco, de la Ciudad de México, Yoshio falleció el 13 de mayo de 2020 a los 70 años por secuelas de Covid-19.
La actriz Lucía Bosé, quien también era mamá de Miguel Bosé, murió a los 89 años por complicaciones del Covid-19. La famosa ingresó de emergencia a un hospital de Segovia el 19 de marzo de 2020, pero falleció el 23 del mismo mes; la intérprete fue una de los primeras famosas en perder la batalla contra el virus.
Lolo Jiménez, exparticipante de un reality musical, pasó días hospitalizado por su contagio de Covid-19. Aunque hasta el momento su familia no ha hecho declaraciones al respecto, la noticia de su muerte trascendió este 16 de febrero de 2021.
Juan Carlos Irracheta, quien en el pasado se desempeñó como metereólogo del programa Hoy, falleció el 25 de enero de 2021 a los 80 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19.
1 / 13
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Imagen Mezcalent

Hace unos días, el mundo del espectáculo se cimbró al darse a conocer la muerte de Rodrigo Mejía a los 45 años por las secuelas que le dejó el Covid-19. Ahora, su viuda Gaby Crassus recordó, entre lágrimas, la última vez que lo vio con vida dentro del hospital.

PUBLICIDAD

La conductora reveló a un programa matutino que después de que estuvo varios días hospitalizado, le notificaron que lo tenían que intubar y que mediante una videollamada fue la última vez que lo vio consciente y fue cuando vio el miedo que Mejía sentía por la situación que vivía.

“Le destruyó los pulmones, los pulmones se le hicieron rígidos en muy poco tiempo. No sé cómo nos contagiamos, Rodrigo era una persona que hasta los billetes desinfectaba. En una semana se comenzó a deteriorar, fue cuando lo llevé al hospital. Estuvo en el área Covid-19 con oxígeno, un día me llamó el doctor y me dijo que lo tenía que intubar, obviamente tenía miedo lo vi en sus ojos. Me vio y yo le vi los ojitos y le dije ‘mi amor no te preocupes, todo va a estar bien, de esto vamos a salir juntos como siempre y nos queda mucha vida juntos’ y él me hizo así (bajó el dedo)”, precisó.

La viuda de Rodrigo Mejía detalló que tras ser inducido al coma, tuvo la oportunidad de ver por tan solo un minuto al padre de sus hijos, a quien le seguía pidiendo que diera la batalla ante el episodio que enfrentaba.

Me dejaron pasar un minuto a verlo, lo vi muy desmejorado. Estuve con él, le dije que le echara ganas, que teníamos unos hijos preciosos, que teníamos mil planes que hacer juntos, que teníamos que ver a nuestros hijos crecer y a las 10:30 de la noche me llamó el doctor y me dio la noticia de que había fallecido”, precisó la presentadora, quien reveló que un día antes de la muerte de su esposo, soñó con él.

PUBLICIDAD

“Yo soñé con él, lo vi parado en la puerta del cuarto y me estaba viendo, estaba sonriendo. No me dijo nada, solo estaba sonriendo, yo desperté y dije ‘es una señal de que va a estar bien’, jamás imaginé que se estaba despidiendo”, indicó.

Aunque Gaby Crassus pudo decirle adiós al actor, llora al recordar que Rodrigo Mejía no pudo despedirse de sus dos hijos –Matías y Mauro-; además narró cómo reaccionaron los pequeños al enterarse que su papá había muerto.

Él no se pudo despedir de sus hijos, el día que dio positivo se aisló en el cuarto. Todavía ahí Matías, por el jardín se trepaba por una jardinera a una ventana para verlo. Mauro lo que me ve es muy triste y me dice ‘mamá está triste’; Matías en el momento que le dije ‘tengo que hablar contigo, recuerdas que te dije que papá estaba muy enfermo’, desde ese momento se lo vi en los ojos que él sabía lo que le iba a decir. Dice ‘Sí estoy triste’ y que su papá estuvo muy tiempo aquí”, comentó Crassus, quien destacó que la última voluntad del actor era que fuera cremado y que sus cenizas las lanzaran al mar.

A mí me creman y me avientas al mar, porque es donde soy más feliz y ustedes también aman la playa. Así cuando estén ahí, que es dónde somos más felices, ahí voy a estar yo siempre”, puntualizó.