Wendolee destapa que su hija padece Síndrome de Cabeza Plana y que podría desarrollar autismo

La cantante también habló de la deuda millonaria que tiene por los días que pasó hospitalizada Hanna
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A principio de 2021, Wendolee Ayala, quien saltó a la fama en 2002 a través de un reality de canto, narró las complicaciones que sufrió durante su segundo parto, las cuales provocaron que su hija estuviera varios días en terapia intensiva. Aunque la bebé logró recuperarse y fue dada de alta semanas después, ahora la intérprete destapó que Hanna padece Síndrome de Cabeza Plana y que la pequeña podría desarrollar autismo al crecer.

“Gracias a Dios, ya está mucho mejor; por ahora no le detectaron daños cerebrales ni en los pulmones, pero tiene algunas secuelas físicas. Al conectarle todos los aparatos del lado derecho, pasó todo el tiempo recostada sobre el izquierdo y su cabeza se aplanó un poco”, contó en entrevista a la revista TVNotas.

Wendolee aseguró que a pesar de que este padecimiento no afecta neuronalmente a la bebé, sí requiere de terapias, por lo cual, la lleva a tratamiento dos veces por semana.

“(Le dan) ejercicios de estiramiento y la ponen a jugar con sonajas para que ubique su parte izquierda y la pueda mover más. Va muy bien, pero si no funcionara, le tendrían que poner un casquito especial; tengo fe en que eso no sea necesario”, enfatizó.

La intérprete también indicó que otra de las secuelas que podría desarrollar su hija con el tiempo sería autismo, situación que le preocupa bastante.

“La siguen monitoreando, pero me dijeron que por las medicinas que le dieron, al crecer tal vez se le podría detectar autismo y eso me preocupa muchísimo”, dijo.

Finalmente, Wendolee señaló que pese a que está muy endeudada con el tratamiento de Hanna, está feliz pues tiene entre sus brazos a su bebé.

Debemos más de 2 millones de dólares (más de 40 millones de pesos). Aquí en EU el sistema de salud es muy caro, pero por fortuna tuvimos el seguro médico y nos han dado facilidades. Le decía a mi esposo Tod, que es la única deuda que pago con gusto, porque gracias a ésta tenemos a nuestra hija con nosotros”, sentenció.

Fernanda Castillo, Sherlyn y otras famosas que enfrentaron problemas durante o después del parto

¿Qué es el síndrome de cabeza plana?

De acuerdo con la organización Kids Health, el Síndrome de cabeza plana o plagiocefalia posicional ocurre cuando un bebé duerme en la misma postura, con la cabeza girada hacia un lado durante sus primeros meses de vida.

Sin embargo, señala que los bebés prematuros son más proclives a tener cabeza aplanada, pues sus cráneos son más blandos. Para corregir este padecimiento, la mayoría de los bebés atraviesan por programas de ejercicios con ayuda de terapeutas para que con el tiempo, sus músculos del cuello se alarguen y su cuello se enderece.