Ximena Duque reaparece con vientre plano y deja ver el rostro de su bebé por primera vez

La actriz por fin presentó a la recién nacida Skye y reveló el secreto para recuperar en tiempo récord su figura

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Fernanda Castillo, Sherlyn, Geraldine Bazán y otras famosas enfrentaron difíciles momentos en medio de su parto, mientras que otras tuvieron complicaciones en su etapa postparto. ¡Conoce sus historias!
Fernanda Castillo enfrentó severas complicaciones 23 días después de dar a luz a su hijo Liam debido a una hemorragia obstétrica, reveló la revista TVyNovelas.
Esta situación provocó que fuera operada de emergencia, pues la situación comprometía varios órganos. Incluso, la publicación reveló que la actriz estuvo al borde de la muerte, pues durante la cirugía tuvo dos infartos.
Tras pasar varios días en terapia intensiva, Fernanda Castillo fue trasladada a otra habitación y poco después dada de alta del Hospital Español. "Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia", escribió la actriz en Instagram junto a esta fotografía.
Geraldine Bazán enfrentó complicaciones cuando nació Elissa, su primera hija, pues tras dar a luz su presión arterial se elevó tanto que fue diagnosticada con preeclampsia.
“La preeclampsia se cura con el nacimiento del bebé, pero resulta que a mí me dio después de que Elissa nació. Estábamos en el quirófano, nació Elissa, y de ahí se me disparó la presión muchísimo”, contó a Hoy en 2019.
Esto provocó que la actriz de ‘Por Amar Sin Ley’ pasara varias horas en terapia intensiva y bajo medicación, para luego ser dada de alta.
“Estuve en terapia intensiva por algunas horas; me tuvieron que dar un medicamento para controlarme la presión (…) Tengo recuerdos muy vagos (…) pero lo que me cuentan es que era esta dualidad entre el nacimiento de Elissa y en que yo estaba en peligro”, resaltó.
Tras 28 horas tratando de dar a luz a su segunda hija, Wendolee Ayala tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia, lo que provocó que su hija desarrollara neumonía.
Las primeras horas fueron duras para Hannan, pues aspiró meconio y luchó contra una infección que invadió el líquido amniótico. Aunque la bebé sigue hospitalizada, ya le fue retirado el ventilador, por lo que ahora la cantante espera la completa recuperación de su hija.
Uno de los golpes más fuertes en la vida de Jacky Bracamontes fue la muerte de su único hijo varón, Martín, quien perdió la vida dentro de su vientre.
“Cuando empecé con las contracciones el bebé ya había fallecido y por eso empecé con las contracciones, pero obviamente no se sabía”, contó a Telemundo.
Tras perder a su hijo, la vida puso nuevamente a prueba a la actriz, pues mini Jacky, la melliza de Martín, tuvo que pasar varias horas en terapia intensiva. Días después, tanto Jacky Bracamontes como su hija salieron del hospital.
Hiromi Hayakawa disfrutó de su embarazo hasta el último momento. Sin embargo, un mes antes de dar a luz, la actriz fue operada de emergencia tras sufrir una hemorragia en el hígado.
Esta situación provocó que su hija Julieta perdiera la vida, y minutos después ella, a quien los médicos intentaron salvar con transfusiones de sangre y después de cuatro paros cardíacos.
Sherlyn enfrentó complicaciones en su parto luego de que los médicos detectaran que el líquido amniótico había disminuido y que el cordón umbilical había dejado de pasar oxígeno a su bebé de manera adecuada.
“Tuvo que ser muy rápido porque se necrosó el cordón umbilical de André (…) Cuando terminamos la cirugía el doctor me dijo (…) ‘actuamos a tiempo porque un ratito más y la historia no hubiera sido la misma y hubiera podido tener consecuencias de un daño cerebral muy fuerte’”, contó a la revista Quién en 2020.
Erika Zaba es otra de las famosas que enfrentó complicaciones en su parto, y aunque no ha querido contar detalles del porqué “fue grave”, sí destapó que su vida y la de su hijo Emiliano estuvieron en riesgo.
“Emiliano nació de emergencia por cesárea (…) Fue una enfermedad grave que me dio. A la mera hora tuvimos que reaccionar rápido para que no se complicara más (…) Lo sigo procesando, estuvo muy duro, estuvo feo y cuando esté preparada y lista para compartir la experiencia, lo voy a hacer”, destapó en su canal de YouTube la integrante de OV7.
1 / 19
Fernanda Castillo, Sherlyn, Geraldine Bazán y otras famosas enfrentaron difíciles momentos en medio de su parto, mientras que otras tuvieron complicaciones en su etapa postparto. ¡Conoce sus historias!
Imagen Instagram @fernandacga @sherlyny @geraldinebazan

Luego de las dificultadas de salud a las que se enfrentó en la recta final de su embarazo a causa del contagio de coronavirus, Ximena Duque dio la bienvenida el pasado 6 de febrero a su tercera hija Skye a quien ahora presentó en redes sociales donde mostró por primera vez el rostro de la recién nacida.

PUBLICIDAD

Y es que, luego de que la actriz desmintió que el rostro de la bebé sería revelado a través de la venta de una exclusiva en una revista y que aclaró que reservaría los primeros días para disfrutar en familia de la pequeña, por fin la estrella de televisión la presentó.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la también empresaria colombiana compartió con sus seguidores la primera sesión de fotos de Skye quien, en la primera foto de la serie de retratos, aparece entre los brazos de sus papás luciendo una banda floreada en la cabeza.

"Les presento a Skye @skyeadkins_3 Una princesa que amamos con todo nuestro corazón... La deseamos, la soñamos y papá Dios nos la envío, nos dio el privilegio de escogernos para ser sus padres, su guía, su refugio. Nuestro compromiso de darle lo mejor siempre sera muestra prioridad. Mi corazón esta FELIZ, esta completo, mis dos princesas soñadas sin duda llegaron a complementar nuestras vidas. Luna @lunaadkins3 tendrá su mejor amiga para toda la vida y Cristan a unas princesitas que lo consentirán siempre", escribió Duque junto a la publicación.


En el sentido mensaje, Ximena Duque también hizo referencia al amor incondicional que le tiene a sus hijos mayores y agradeció a su esposo Jay Adkins a quien describió como un padre ejemplar y a quien agradeció por su apoyo, vivencias y compañía.

Sin embargo, uno de los detalles que rápidamente cobraron relevancia entre sus seguidores fue lo rápido que la estrella de televisión de 36 años recuperó su figura a menos de un mes de la cesárea por la que recibió a Skye.

PUBLICIDAD

Y aunque prometió a quienes pidieron la receta para lucir un vientre plano en el futuro dar más detalles, por lo pronto la actriz adelantó que aunque aún no puede hacer ejercicio por la operación, la buena alimentación ha sido pieza clave su recuperación postparto.

"Después de dar a luz tenemos que cuidar muchísimo nuestra alimentación. Si pueden cocinar en casa, maravilloso. Me está pasando lo mismo con Skye, y eso que obviamente no puedo hacer ejercicio. Pero estoy por un muy buen camino", dijo en redes sociales.


Relacionados: