‘No me gusta hablar con las personas’: Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista de ‘Roma’ no le gusta ser el centro de atención

Yalitza Aparicio ganó fama mundial tras protagonizar Roma, película que ganó varios Premios Oscar , entre ellos ‘Mejor Película Extranjera’ y ‘Mejor Director’, situación que la orilló a presentar este proyecto en varias partes del mundo, además de conocer a celebridades como Lady Gaga y Bradley Cooper , por lo que nadie pensaría que a la joven de 25 años no le gusta ser el centro de atención.

“No tengo casi fotos de pequeña, las pocas que tengo salgo con la cara de tristeza y asustada porque no me gustaban”, expresó la intérprete, según People en Español .

La intérprete mexicana tuvo que dejar a un lado la timidez para convertirse en actriz. “No me gusta hablar con las personas, bueno, no me gustaba. Mi mamá se sorprende, me dice: ‘antes alguien te preguntaba algo y movías la cabeza, apenas te entendíamos’”, agregó.

Yalitza, quien estudió para ser maestra de preescolar, aseguró que le gustaría tener la oportunidad de seguir actuando. “No me ha llegado (ninguna) oferta, pero sería maravilloso que (fuera) un papel que ponga al público en debate. Necesito estudiar”, dijo.

El glamour de las alfombras rojas no le ha elevado los pies de la tierra, además su timidez no le impide que otorgue entrevistas y se exprese con elocuencia. “He tratado de contestar sinceramente en las entrevistas lo que entiendo y nunca olvidar de dónde vengo. Creía que el cine no me pertenecía, prestar atención a un mundo imaginario me robaba tiempo”.

La joven, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como ‘Mejor Actriz’ en los Premios de la Academia, después de Salma Hayek por la cinta Frida en 2002.

Aunque no se llevó la preciada estatuilla a casa, la reacción que tuvo cuando perdió fue compartida en las redes sociales. “Yalitza Aparicio no ganó, pero cómo aplaudió. Eso sí, la humildad es parte de su grandeza. Es magnánima en la derrota”, expresó la joven que compartió el video.