Yalitza Aparicio pone como prioridad estudiar inglés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante una entrevista, la nominada al Oscar reveló que se quiere preparar para realizar nuevos proyectos

Yalitza Aparicio sigue disfrutando del reconocimiento por su actuación en Roma, película nominada a 10 premios Oscar , por lo que en una entrevista en Estados Unidos manifestó su deseo de realizar alguna película en Hollywood.

La actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, reveló que para lograr ese objetivo necesita prepararse, por lo que puso como prioridad estudiar inglés, según información de Agencia México.

“Con respecto a continuar no me lo habían planteado así directamente. He dicho que sí me gustaría continuar, de hecho, igual había mencionado que uno de mis primeros propósitos es aprender inglés, no sé si exactamente aquí en Hollywood, como se dieron cuenta, aunque la película es mexicana ha tenido una gran importancia y pues puede haber muchas películas totalmente mexicanas que logren estar en este lugar”, declaró Yalitza.

Con respecto a su preparación para dar vida a “Cleo”, la protagonista del filme de Alfonso Cuarón explicó que su madre fue trabajadora del hogar por muchos años.

“Así que tuve la oportunidad de conocer un poco de su trabajo y en esta película trataba de mezclar lo que era ella, cosas que recordaba de cómo hacía su trabajo, y también otras que me había dicho el libro, hacía una mezcla para lograr el personaje”, explicó.

Para finalizar, la joven agradeció una vez más a Cuarón por darle la oportunidad de protagonizar este filme, además confesó que aún la aconseja sobre cómo llevar la fama. “Es un gran director, y lo mejor de todo es que enseña a luchar por más cosas, a no ser conformista, en lo personal me ayudó a confiar en mí y a darme cuenta que podía hacer cosas que jamás había pensado”.

Alfonso Cuarón, Marina de Tavira , Yalitza Aparicio y parte del elenco de Roma desfilará por la alfombra roja de los Premios Oscar que se realizarán el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles, donde competirá Roma con otros grandes estrenos de Hollywood como Green Book, La Favorita y El Vicepresidente.