/291184/snapshot1550681955666.jpg
Ver video

Yalitza Aparicio confiesa lo que más extraña desde que alcanzó el reconocimiento mundial

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Su agenda le impide disfrutar pequeños momentos con sus amistades y atender a las personas que desean saludarla.

La vida de Yalitza Aparicio ha cambiado súbitamente desde que se convirtió en actriz, hecho que aumentó al obtener una nominación al Oscar gracias a que su incursión en el cine lo hizo de la mano de uno de los directores más reconocidos de México, Alfonso Cuarón; sin embargo, extraña estar cerca de sus amigos con los que pasaba tardes conviviendo.

Yalitza tiene algunas añoranzas de lo que anteriormente hacía, como poder leer un libro completo, ya que lo exigente de su agenda le impiden tomarse estos espacios para disfrutar una lectura. “Ya me siento con mucha pena, porque no termino de leer un libro”, dijo en entrevista para Actitud Fem.

“Extraño que diga ‘hoy un domingo me voy a pasear con mis amigas’. A veces me pasa que salgo con ellos y todo se queda en el 'hola, cómo estás' y luego me tomo fotos o platico con la gente y no les dedico tiempo”, reconoce la originaria de Tlaxiaco.

Actualmente, la actriz ha tenido mucha presencia en medios al convertirse en embajadora o vocera de marcas y proyectos, pero ella menciona que acepta tomarlas en función de que tengan un propósito social y que estos se entrelacen, sin contradecir a su propia identidad.

Recientemente, estuvo en San Miguel de Allende hablando acerca de la violencia hacia las mujeres, así como promover la Guelaguetza, una de las fiestas más importantes de la cultura del estado de Oaxaca, se ha sumado a campañas contra el cáncer y a iniciativas que buscan empoderar a la mujer.