Zuria Vega dedica emotivo mensaje a su hijo Luka por cumplir 6 meses

A través de Instagram, la actriz compartió una foto nueva de su segundo hijo para celebrar esa fecha especial

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Zuria Vega debutó en la pantalla chica en 2007 tras interpretar a ‘Roberta’ en la serie ‘S.O.S.: Sexo y otros secretos’, compartiendo créditos con Susana González, Luz María Zetina, Marina de Tavira y Miguel Rodarte.
Un año después, Zuria apareció en su primera telenovela, ‘Alma de hierro’, cuyo papel de ‘Renata Higareda’ le dio la estatuilla en la categoría ‘Mejor revelación femenina’ en los Premios TVyNovelas 2009.
En 2009, la intérprete mexicana encarnó a ‘Estrella’ en el melodrama ‘Mar de amor’ y un año después fue protagonista del capítulo ‘Azucena, liberada’ de la serie ‘Mujeres asesinas’.
Tan solo cinco días despúes del estreno nacional de la película, el lunes 20 de marzo, Zuria volvería a la pantalla chica con la retransmisión de la exitosa telenovela ‘Un refugio para el amor’, junto a Gabriel Soto, Laura Flores, Jessica Coch y Brandon Peniche.
En cuanto al cine, la joven debutó en la cinta ‘Sin ella’ en 2010, apareciendo posteriormente en ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ (2013), ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ y ‘Más negro que la noche’ en 2014, esta última fue un filme de terror producido por Leonardo Zimbrón. “Ya hay gente esperándola, hay gente que nos ha dicho que la quiere; dicen que el terror viaja y es lo que hemos aprobado”, expresó el cineasta en entrevista a El Universal en abril de ese año.
El 4 de noviembre, nuevamente un melodrama protagonizado por la actriz se reestrenó en sustitución de 'Un Refugio para el amor'. Zuria regresó con el personaje de ‘Lupita Menchaca’ en el melodrama ‘Qué pobres tan ricos’, el cual se transmite de lunes a viernes a las 2:30 pm con Las Estrellas.
En esta historia, Zuria da vida a una madre soltera que vive en compañía de su familia en un barrio de clase media en la Ciudad de México, cuyo terreno asegura ‘Miguel Ángel Ruizpalacios’, un hombre rico y despreocupado, que le pertenece. Como no hay pruebas de a quién le concierne esa vivienda, ambos vivirán bajo el mismo techo.
Además del cine y la televisión, Zuria ha mostrado su talento en el teatro con las obras ‘Sin cura’, ‘Cama para dos’, ‘Los bonobos’ y ‘Feroces’, esta última estrenó en 2016 y es “una tragicomedia de hora y media que sorprende muchísimo, una de las cosas que más atrae al público es el factor sorpresa, no saben con qué se van a ir a encontrar, es una obra que te conmueve, que te hace reír, que te confronta y que toca un tema universal, que es el amor a la madre y la relación entre hermanas”, expresó en entrevista al portal Debate en junio de ese año.
En 2015, Zuria fue elegida para encarnar a ‘Abigail’ en el melodrama ‘Que te perdone Dios’. "Estoy súper contenta, hemos estado en primer lugar allá de audiencia. Estamos muy contentos porque realmente fue una novela que se hizo pensando en Estados Unidos, fue una novela que se estrenó justo allá antes y justo ahorita que allá ya están entrando como en la recta final, pues están pasando muchas cosas y con el Twitter y con todas estas cosas que tienes un feedback de inmediato, es bien padre ver la respuesta del público", dijo la actriz a la prensa mexicana, según reportó People en español en julio de 2015.
A comienzos de 2019, Zuria volvió a estelarizar junto a Daniel Arenas la continuación de ‘Mi marido tiene familia’. Interpretando a ‘Julieta’ en ‘Mi marido tiene más familia', una de las mejores producciones de 2019, de acuerdo a la crítica especializada.
“Justo le decía a Daniel (Arenas) que siento que estos tres meses se me van a ir muy rápido porque es el cierre de la telenovela, el estreno de (la película) ‘En las buenas y las malas’ el 15 de marzo y ya voy a tener otro hijo y me enfocaré a ser mamá otra vez”, dijo la actriz en entrevista al programa Intrusos.
Meses después, Zuria promocionó la película ‘En las buenas y las malas’, la cual protagonizó junto a su esposo Alberto Guerra y la actriz Macarena Achaga.
“Interpreto a ‘Valeria’, es una chava que es fotógrafa y que siento que está en búsqueda, un poco, de su identidad, es una chava que creció en una familia donde las cosas se ven de cierta forma, en un círculo social bastante cerrado, y está en una batalla entre lo que sabe por creencia y lo que realmente quiere”, expresó la actriz en entrevista al portal ‘Cinemáximo’.
Ya sea en cine, series, telenovelas o teatro, Zuria ha mostrado su gran talento a través de los años, sumando nuevos personaje y retos a su carrera.
1 / 14
Zuria Vega debutó en la pantalla chica en 2007 tras interpretar a ‘Roberta’ en la serie ‘S.O.S.: Sexo y otros secretos’, compartiendo créditos con Susana González, Luz María Zetina, Marina de Tavira y Miguel Rodarte.
Imagen Mezcalent

Zuria Vega se convirtió en madre por segunda ocasión con la llegada de Luka el pasado 20 de mayo, por ello a través de Instagram le dedicó un emotivo mensaje a su hijo por cumplir 6 meses de vida.

PUBLICIDAD

“6 meses ratón, agradezco tenerte fuerte y sano. Nos aplaudo estos 6 meses de lactancia materna exclusiva. Qué maravilla poderte alimentar. Vamos por más. Te amo Luka”, escribió la actriz de telenovelas como ‘Mi marido tiene familia’ y ‘Qué pobres tan ricos’ junto a una imagen en la que aparece junto a su retoño.

Zuria Vega comparte tierna foto con su hijo Luka
Zuria Vega comparte tierna foto con su hijo Luka
Imagen Instagram @zuriavvega


La publicación alcanzó más de 111 mil en 5 horas, además de contar con cientos de comentarios, destacando las palabras de Odalys Ramírez, quien compartió: “¡Lindo! Felicidades”, mientras que Jessica Coch escribió: “¡Hermoso!” con varios emojis de aplausos y una cara con corazones en los ojos.

La intérprete, de 30 años, se ha pronunciado a favor de la lactancia materna en múltiples ocasiones, destacando la portada que realizó junto a Aislinn Derbezpara la edición de octubre de la revista Marie Claire. “Hacer estas fotos en un lugar lleno de mujeres y madres trabajadoras hizo esta portada especial, real, hormonal, femenina. La lactancia es vida. Mujeres que nutren, se reinventan y renacen”, dijo en un post de la misma red social que alcanzó más de 120 mil likes en menos de una hora.

Además, ha hablado de ello en su canal de Youtube, donde reveló que tuvo una buena lactancia con sus dos hijos y anima a las mujeres a buscar ayuda en caso de que no puedan alimentar a sus hijos de esa manera.

“Creo que es muy importante que no nos dé miedo preguntar, que no nos dé miedo decir ‘no estoy pudiendo, me está doliendo’ y no llegar al punto del dolor o la desesperación, de decir ‘aquí dejo la lactancia y ya no quiero más’. Si es así, también se vale, hay mujeres que no les gusta y que prefieren otras opciones”, compartió la actriz momentos antes de mostrar los pads ecológicos que usa, un protector absorbente y suave que ayuda a mantener la piel seca.

En la emisión de "Netas Divinas", la actriz contó lo agotador que resulta tener que ser una madre que trabaja y cómo aprendió a lograr un balance en estas dos importantes facetas para su realización.
Video "Hay días en que los quiero regalar”: Zuria Vega sobre el reto de ser mamá y actriz