Zuria Vega habla de las críticas que recibe por mostrar la realidad sobre la maternidad

La actriz se sinceró en redes sociales y reveló que jamás imaginó que se casaría con Alberto Guerra, padre de sus dos hijos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Zuria Vega debutó en la pantalla chica en 2007 tras interpretar a ‘Roberta’ en la serie ‘S.O.S.: Sexo y otros secretos’, compartiendo créditos con Susana González, Luz María Zetina, Marina de Tavira y Miguel Rodarte.
Un año después, Zuria apareció en su primera telenovela, ‘Alma de hierro’, cuyo papel de ‘Renata Higareda’ le dio la estatuilla en la categoría ‘Mejor revelación femenina’ en los Premios TVyNovelas 2009.
En 2009, la intérprete mexicana encarnó a ‘Estrella’ en el melodrama ‘Mar de amor’ y un año después fue protagonista del capítulo ‘Azucena, liberada’ de la serie ‘Mujeres asesinas’.
Tan solo cinco días despúes del estreno nacional de la película, el lunes 20 de marzo, Zuria volvería a la pantalla chica con la retransmisión de la exitosa telenovela ‘Un refugio para el amor’, junto a Gabriel Soto, Laura Flores, Jessica Coch y Brandon Peniche.
En cuanto al cine, la joven debutó en la cinta ‘Sin ella’ en 2010, apareciendo posteriormente en ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ (2013), ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ y ‘Más negro que la noche’ en 2014, esta última fue un filme de terror producido por Leonardo Zimbrón. “Ya hay gente esperándola, hay gente que nos ha dicho que la quiere; dicen que el terror viaja y es lo que hemos aprobado”, expresó el cineasta en entrevista a El Universal en abril de ese año.
El 4 de noviembre, nuevamente un melodrama protagonizado por la actriz se reestrenó en sustitución de 'Un Refugio para el amor'. Zuria regresó con el personaje de ‘Lupita Menchaca’ en el melodrama ‘Qué pobres tan ricos’, el cual se transmite de lunes a viernes a las 2:30 pm con Las Estrellas.
En esta historia, Zuria da vida a una madre soltera que vive en compañía de su familia en un barrio de clase media en la Ciudad de México, cuyo terreno asegura ‘Miguel Ángel Ruizpalacios’, un hombre rico y despreocupado, que le pertenece. Como no hay pruebas de a quién le concierne esa vivienda, ambos vivirán bajo el mismo techo.
Además del cine y la televisión, Zuria ha mostrado su talento en el teatro con las obras ‘Sin cura’, ‘Cama para dos’, ‘Los bonobos’ y ‘Feroces’, esta última estrenó en 2016 y es “una tragicomedia de hora y media que sorprende muchísimo, una de las cosas que más atrae al público es el factor sorpresa, no saben con qué se van a ir a encontrar, es una obra que te conmueve, que te hace reír, que te confronta y que toca un tema universal, que es el amor a la madre y la relación entre hermanas”, expresó en entrevista al portal Debate en junio de ese año.
En 2015, Zuria fue elegida para encarnar a ‘Abigail’ en el melodrama ‘Que te perdone Dios’. "Estoy súper contenta, hemos estado en primer lugar allá de audiencia. Estamos muy contentos porque realmente fue una novela que se hizo pensando en Estados Unidos, fue una novela que se estrenó justo allá antes y justo ahorita que allá ya están entrando como en la recta final, pues están pasando muchas cosas y con el Twitter y con todas estas cosas que tienes un feedback de inmediato, es bien padre ver la respuesta del público", dijo la actriz a la prensa mexicana, según reportó People en español en julio de 2015.
A comienzos de 2019, Zuria volvió a estelarizar junto a Daniel Arenas la continuación de ‘Mi marido tiene familia’. Interpretando a ‘Julieta’ en ‘Mi marido tiene más familia', una de las mejores producciones de 2019, de acuerdo a la crítica especializada.
“Justo le decía a Daniel (Arenas) que siento que estos tres meses se me van a ir muy rápido porque es el cierre de la telenovela, el estreno de (la película) ‘En las buenas y las malas’ el 15 de marzo y ya voy a tener otro hijo y me enfocaré a ser mamá otra vez”, dijo la actriz en entrevista al programa Intrusos.
Meses después, Zuria promocionó la película ‘En las buenas y las malas’, la cual protagonizó junto a su esposo Alberto Guerra y la actriz Macarena Achaga.
“Interpreto a ‘Valeria’, es una chava que es fotógrafa y que siento que está en búsqueda, un poco, de su identidad, es una chava que creció en una familia donde las cosas se ven de cierta forma, en un círculo social bastante cerrado, y está en una batalla entre lo que sabe por creencia y lo que realmente quiere”, expresó la actriz en entrevista al portal ‘Cinemáximo’.
Ya sea en cine, series, telenovelas o teatro, Zuria ha mostrado su gran talento a través de los años, sumando nuevos personaje y retos a su carrera.
1 / 14
Zuria Vega debutó en la pantalla chica en 2007 tras interpretar a ‘Roberta’ en la serie ‘S.O.S.: Sexo y otros secretos’, compartiendo créditos con Susana González, Luz María Zetina, Marina de Tavira y Miguel Rodarte.
Imagen Mezcalent

Desde que Zuria Vega se convirtió en mamá hace dos años de la pequeña Lúa y este 2019 de su hijo Luka, la actriz no ha dejado de relatar en redes sociales su experiencia en la maternidad, tanto los buenos como los malos momentos. Esta situación ha provocado que sea juzgada e incluso criticada, hecho del que habló frente a los medios.

PUBLICIDAD

“Quién no se siente juzgada hoy en día con las redes sociales. La verdad estamos acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales, todo mundo cree que vive en tu casa, conoce tus rutinas y todo, pero creo que las mujeres particularmente y las madres nos enfrentamos a un juicio sin que ni siquiera nos conozcan”, precisó la protagonista de telenovelas a medios como ‘De Primera Mano’.

La estrella de televisión indicó que las críticas son constantes, por lo que pide respeto y sobre todo que los usuarios de Instagram sean más empáticos con las situaciones que pasan las mujeres.

“Pero es por todo, no solo es por ir a trabajar. Si dices que estás flaca porque estás flaca, si dices que estás gorda porque estás gorda, que si trabajas porque trabajas, que si das pecho, que si porque das fórmula. Entonces es un poco de respetemos, empaticemos, seamos mamás felices. Se trata de ser mamás de carne y hueso (…) Yo creo que en el mundo que vivimos de redes sociales, qué padre compartir lo bueno y también hay que ser reales y usar el alcance que tenemos para empatizar con la verdad”, detalló.

Zuria Vega muestra en redes sociales tanto los buenos como los malos momentos que ha vivido en la maternidad
Zuria Vega muestra en redes sociales tanto los buenos como los malos momentos que ha vivido en la maternidad
Imagen Instagram @zuriavvega


Sin embargo, Zuria Vega no solo sorprendió por referirse a los comentarios negativos que recibe constantemente en redes sociales, sino también al revelar que jamás imaginó que su relación con Alberto Guerra terminaría en boda y con dos hijos en común.

“Esto nunca lo he contado, yo creo que la gente que me ve pensaba que yo siempre me quise casar y que estaba dentro de mis planes. O sea nunca fue ‘me tengo que casar’, yo viví con novios antes de casarme, yo no me esperaba que me propusieran matrimonio en lo más mínimo. Alberto me dio el anillo a los ocho meses”, indicó en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Pese a que fue algo espontáneo y natural, la actriz acepta lo plena que está al lado del galán y acepta que lo que sí siempre fue una ilusión en su vida fue convertirse en madre.

“Ser mamá sí, siempre tuve yo como esta cosa con los niños. Me ponían bebés en la novela y decía ‘ay me los quiero llevar a mi casa’. No creo que ser mamá te haga más mujer, menos mujer, más feliz o menos”, destacó Zuria Vega.


Relacionados: