Murió Cheems, el tierno perrito de los memes más querido de Internet

El adorable lomito luchó contra el cáncer, pero aún así ayudó hasta sus últimos días.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
José Luis Noriega.
Descubre cómo han cambiado los niños que se hicieron famosos gracias a distintos memes. Desde Gavin, el niño preocupado, hasta Niukita, la niña grosera.
Video Así han cambiado los niños de los memes que conquistaron Internet: algunos están irreconocibles

En un triste giro de los acontecimientos cibernéticos, el perrito Cheems rey de los memes ha muerto causando tristeza en millones de internautas de todo el mundo.

Este Shiba Inu de 12 años se convirtió en la mascota virtual favorita de todos, pero la lucha contra un feroz cáncer de páncreas ha cobrado su precio, llevándose al simpático compañero.

PUBLICIDAD

Cheems, el perrito de los memes, se convirtió en el más famoso de Internet

Sus creadores, conocidos también como los maestros detrás de este adorable animal, compartieron la noticia a través de una publicación conmovedora en sus redes sociales:

"Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde", escribieron.


Aunque el mundo lo conocerá por el sobrenombre de Cheems, en realidad su nombre oficial era Balltze y era un Shiba Inu, la pequeña raza de canes originaria de Japón que tiene la destreza de robar corazones con una sola mirada.

Durante años, este perrito con un estómago de acero se convirtió en el eje central de incontables memes que nos arrancaron carcajadas por su simpática mirada y afelpado rostro.

La batalla de Cheems contra el cáncer fue un duro golpe para todos sus seguidores, quienes esperaban que el buen perrito superara su difícil operación y habían seguido su estado de salud durante los últimos meses. Lamentablemente, a pesar de sus dueños planearon su regreso con quimioterapia y otros tratamientos, su enfermedad avanzó inesperadamente.

Pero no todos son lamentos y tristeza, pues la familia de este ícono viral han solicitado que se recuerde a Cheems con alegría y risas, exactamente como él hubiera deseado.

"Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud".

Este perrito con el poder de inspirar sonrisas también dejó un legado de generosidad pues durante sus últimos meses, los dueños de Cheems usaron su popularidad para recaudar fondos y financiar su costoso tratamiento médico. Ahora, con su partida, redirigirán sus esfuerzos a ayudar a otros animales necesitados. Los productos con su icónica carita seguirán disponibles, pero las ganancias serán destinadas a organizaciones benéficas locales para animales.

Pero déjanos saber en los comentarios cuál es tu meme favorito de Cheems y si ya conocías su lucha más allá de Internet.