Ver video

Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte del cantante fue confirmada a través de su cuenta oficial de Twitter

El mundo de la música está de luto tras darse a conocer que el cantante español Camilo Sesto murió a los 72 años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“El se puso mal el jueves y hablamos con su doctora de cabecera. No tenía fiebre ni nada, entonces lo llevamos a consulta y ayer sábado ya lo vi muy raro, muy mal. A la 01:40 (hora de España) le dio un paro respiratorio, pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo pudieron estabilizar. A las 04:30 nos dijeron que le había dado otro paro cardiorrespiratorio y ya no lo aguantó”, expresó Eduardo Guervós, manager del intérprete, al sitio español 24 horas Noticias.

Horas más tarde, la lamentable noticia fue dada a conocer en sus redes sociales oficiales con el siguiente mensaje: “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

De acuerdo con los reportes del periódico español El País, Camilo Sesto había ingresado al hospital la tarde del sábado debido a problemas renales que padecía. Sin embargo, alrededor de las 04:30 horas, del domingo 8 de septiembre, (hora de España), los médicos certificaron su muerte.

Camilos Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España. Fue una de las grandes voces de la música en español de los años setentas. '¿Quieres ser mi amante?', 'Tarde o temprano' y 'Perdóname', son algunos de sus más grandes éxitos.

Además de ser un destacado intérprete, también tuvo una importante trayectoria como compositor, pues escribió canciones para Miguel Bosé, José José, Lucía Méndez, Martha Sánchez, entre otros.

Descanse en paz.