Dulce María vive una etapa especial donde regresará a su esencia

Prensa Danna

Dulce María volverá al Origen con fans de todo el mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

‘Roberta Pardo’, como es recordada en Latinoamérica la cantautora y actriz Dulce María hace un paréntesis para mirar atrás volviendo a su esencia artística

Tras más de 25 años de carrera, Dulce María comparte con Las Estrellas su emoción por volver al Origen de sus emociones en un show introspectivo donde se reencontrará con fans multiculturales, provenientes de diversos países.

Origen es un proyecto muy especial porque lo tengo pendiente, no solamente en mi carrera sino personalmente, es una recopilación de puras canciones mías, desde canciones que eran para mi primer disco Extranjera. Es un proyecto muy personal, muy orgánico, muy auténtico, muy mío un proyecto personal muy mío’, expresa emocionada.

Dulce María sabe que las canciones radiables cumplen con una ‘fórmula probada’, y aunque está consciente de las exigencias de una industria del entretenimiento donde la producción responde ‘al sonido del momento’ en aras de garantizar una buena recepción en el gusto del público masivo, ‘la RBD pelirroja’ se arriesgó a experimentar en el estudio desde las letras de su autoría hasta el trabajo en el estudio.

Dejé de pensar si va a ser de lo más comercial, si esta canción tiene tal coro, qué es lo que está de moda, qué va a pegar, ¿ya sabes?, que generalmente es lo que vamos buscando con las disqueras y con la industria en general de la música. Para mí esto es un paréntesis, un grito del corazón, del alma, de mis historias, de mis experiencias que quiero compartir con la gente y por eso es que se llama Origen, porque es volver a lo que me hizo, a donde inició todo, donde iniciaron esas ganas de componer, de dedicarme a la música, de expresarme a través de mis letras. Creo que va a ser un concierto, muy, muy especial. Viene gente de muchos países y eso me tiene muy emocionada y muy agradecida’.

En Origen, Dulce María hace un repaso emocional hurgando en sus recuerdos para compartir de corazón a corazón con sus Guerreros, apodo cariñoso con el que llama a su ‘fandom’.

Yo estoy en otra etapa, he cambiado, pero esas letras son parte de mi historia y sé que muchas de las persona que me siguen están seguramente viviendo eso. Son historias de amor, de desamor, de soledad, de encuentro que estamos viviendo constantemente los seres humanos.’

Su nombre comenzó a ser reconocido y ‘Dul’ -como le dicen sus amigos- ganó miles de seguidores hace 12 años gracias al culebrón juvenil Rebelde del que se desprendió el fenómeno pop RBD –proyecto musical que la catapultó a la popularidad en 3 continentes- y con el que miles de jóvenes conectaron al instante.

Es una bendición que a través de las historias, de las novelas, de todo esto que marcó a una generación. Para mí es como un oasis, porque van a venir muchos fans de Europa, viene gente de Brasil, de Argentina, de Colombia, de Chile y para mí es como invitarlos a mi fiesta porque siempre voy a sus países y esta vez va a ser México que es mi casa, los amo, son mis raíces y mi origen. Y van a venir como invitados a mi fiesta, como que se van a conocer todos y es un momento en el que no importa de qué país seas, de qué idioma, tu edad, todas las diferencias en ese momento no existe. En ese momento nos une un cariño porque es un cariño de verdad real que tengo con mis fans y con los que yo sé que van a estar ahí y la música y el amor y las cosas bonitas, por eso me emociona tanto porque creo que va a ser una energía muy especial’.

Origen se presentará el 5 de octubre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, show íntimo donde Dulce María se abrirá de capa para cantarle a su público fiel más allá de las fronteras y generar una atmósfera de unión y hermandad que trascienda las fronteras y las diferencias, empatía tan necesaria en los tiempos que corren.