Garibaldi se reúne y rinde homenaje a Xavier Ortiz en el 90s Pop Tour

Patricia Manterola conmovió con sus palabras durante el concierto
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Garibaldi se reúne y rinde homenaje a Xavier Ortiz en el 90s Pop Tour
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 26 de noviembre se realizó el primer concierto del 90s Pop Tour en la Arena Ciudad de México, donde miles de personas se dieron cita para disfrutar de sus artistas favoritos de la década de los noventa. Sin embargo, una de las sorpresas de la noche fue la presencia de los integrantes originales de Garibaldi, quienes además de impactar con su reunión, rindieron un emotivo homenaje a Xavier Ortiz.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, gracias (…) Gracias a ustedes estamos aquí, gracias”, expresó Charly López al terminar de cantar su éxito ‘Que te la pongo’.

Sin embargo, las palabras que más resaltaron en el recinto fueron las de Patricia Manterola y es que reveló que uno de los sueños del fallecido cantante era subirse al escenario de 360º del 90s Pop Tour.

“Gracias de verdad. Para nosotros estar aquí es algo realmente emocionante; es emocionante volvernos a reunir después de tantos años, pero yo quiero pedirles un favor, saquen sus celulares y pongan luz (…), quiero que toda esa luz nos una como seres humanos; esa luz muy en especial está vibrando con alguien que su sueño era estar aquí en este escenario del 90s Pop Tour, alguien que ya es luz (…) y que yo siento que está aquí presente entre todos nosotros… ¡esto va por ti Xavi!”, expresó la protagonista de ‘Renta Congelada’ previo a cantar ‘La banana’ y de que se proyectara un video que rememoraba los mejores momentos de Ortiz en el grupo noventero.

En este inesperado reencuentro, también estuvieron presentes Sergio Mayer, Katia Llanos, Luisa Fernanda y Víctor Noriega, quien lució irreconocible durante el espectáculo, donde también interpretaron junto a Kabah ‘La ventanita’.

Integrantes originales de Garibaldi se reencuentran

Además de este emotivo homenaje, los cantantes compartieron fotografías y videos de tan especial momento en sus redes sociales, donde todos se mostraron felices por subirse de nuevo al escenario.

“Lo que los @garibaldilive vivimos anoche fue magia pura. De esos momentos que se quedan en el corazón para siempre; miles de seres unidos en luz, alegría, recuerdos, entrega, añoranza y buena vibra… UF en fin, de todo corazón GRACIAS”, señaló en Instagram Paty Manterola.

"Sabemos y sentimos que nuestro #xavierortiz estuvo ahí anoche", anotó Luisa Fernanda. "Un encuentro muy significativo, cargado de mucha emoción, todos con la intención de dedicárselo a @xavierortizr QEPD. Para todos fue muy sentimental, la alegría de ensayar juntos como el primer día, seguir bromeando como el primer día y sentir ese amor el uno por el otro y por lo que hacemos como el primer día pero sin Javi presente en cuerpo, pero eso sí en Alma y corazón, realmente muy especial. Han habido muchas sonrisas como lágrimas recordando tantísimos momentos juntos", contó Katia, mientras que Sergio Mayer y Charly López agradecieron el cariño de sus fans, lamentando, también, la ausencia de Xavier Ortiz, quien murió el 20 de octubre de 2020.