Ver video

Joan Sebastian siempre será recordado como ‘El poeta del pueblo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hoy se conmemoran cuatro años de la muerte del cantante, quien dejó un gran legado en la música mexicana

Joan Sebastian murió un 13 de julio de 2015 a consecuencia de cáncer a los 64 años de edad, dejando un gran legado en la música mexicana.

El número 13 fue muy significativo para el músico. Siempre lo aseguró y lo proclamaba como amuleto de la suerte, pues entre muchas coincidencias contaba que a los 13 años recibió su primera guitarra y presumía que 13 letras eran las que posee su nombre artístico.

La música de Joan Sebastian se caracterizó por apropiarse del sonido regional mexicano entre los que destacó el género ranchero y banda, con el que incluso llegó a inspirar a cantantes extranjeros como Will.i.am con quien grabó el tema "Hey You".

“Secreto de amor", "Juliantla", "Tatuajes", "Rumores", "Maracas", "25 rosas", entre otros, son los temas que representan la carrera del músico y compositor se encuentran.

En 2006 lanzó el material discográfico Más allá del sol' con el que alcanzó el Latin Grammy como Mejor Álbum de Banda. También recibió un Grammy, por mejor producción banda de 2006, y dos Premio Lo Nuestro, uno por mejor Artista Masculino, y Artista Banda del año, todo esto en el género regional mexicano.

Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor.

‘El poeta del pueblo’ presentó su último disco, curiosamente, titulado 13 celebrando el 13 y en aquella ocasión habló sobre ese material como una manera de rescatar las composiciones que no habían sido interpretadas por él, pero habían sido éxitos en voces de Diego Verdaguer, Alicia Villarreal, Vicente y Alejandro Fernández.

Pareciera como si él mismo quisiera despedirse de sus canciones que durante mucho tiempo fueron olvidadas por el nacido en Juliantla.