Muere Marília Mendonça, exitosa cantante brasileña, en accidente áereo

La popular estrella de la música sertaneja falleció mientras se trasladaba a un concierto
Por: Fabricio Martínez
Lead
Instagram@mariliamendoncacantora
Marília Mendonça
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marília Mendonça, exitosa cantante brasileña y ganadora de un Latin Grammy murió este viernes al estrellarse la avioneta donde viajaba.

De acuerdo con diferentes medios de Brasil, la estrella iba acompañada por otros cuatro pasajeros: el piloto, el copiloto, un productor y un asesor de la celebridad, quienes también perdieron la vida.

Aunque en un principio se desconocía el estado de salud de Marília luego de informar sobre el accidente, fue la propia oficina de prensa de Mendonça que confirmó su deceso a través de un comunicado.

El avión se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado al norte de Río de Janeiro.

Hasta el momento los reportes policiacos han sido escuetos y se desconoce las causas de este trágico accidente, que ocurrió poco antes de su aterrizaje. Sin embargo, las mismas autoridades hicieron circular unas imágenes en las que mostraban la aeronave cerca de una poza.

Antes de su muerte, la tarde de hoy Mendonça había publicado un video en el que caminaba hacia el avión con el estuche de su guitarra y una vez adentro bromeó con la comida.

El gobernador de su estado natal, Goias, Ronaldo Caiado, decretó tres días de luto oficial.

Marília estaba casada con el compositor Murillo Huff con quien procreó un hijo que cumplirá 2 años el próximo mes.

¿Quién era Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió en un accidente aéreo?

Nacida en Cristianópolis, en el Estado de Goiás, Mendonça tenía apenas 26 años y era una estrella de sertanejo, la cual es la versión brasileña de la música country.

Era conocida por hacer llamados para el empoderamiento femenino y abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas.

En 2019 había conquistado el premio por “Em Todos Os Cantos” y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por “Realidade ao vivo em Manaus”.

La joven estaba nominada para la actual edición de los Latin Grammy, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja por “Patroas”.

Descanse en paz