Ver video

‘Me hicieron polvo’: dijo Armando Vega Gil horas antes de morir

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un audio, el bajista de Botellita de Jerez dejó entrever que su vida profesional sufriría las consecuencias

Luego de que se confirmara el suicidio de Armando Vega Gil , fundador y bajista de la banda de rock mexicana Botellita de Jerez, el productor y guionista Víctor Salcido compartió en sus redes sociales el probable último mensaje que el músico le enviara horas antes de morir, esto tras una acusación de violencia de género que había en su nombre en la cuenta de Twitter @metoomusicamx.

En dicho audio, el también escritor expresa su preocupación por las acusaciones en su contra, así como la pérdida de credibilidad que tendría su trabajo.

“Aunque se supiera la verdad y se aclarara, ya me hicieron polvo, ya no tengo credibilidad como músico, fotógrafo y como escritor; aparte la mayoría de cosas que hago son para niños y adolescentes, entonces me voy a quedar sin trabajo”, reflexionó el músico de 64 años.

“Tarde o temprano la gente va a ir abandonándome porque tarde o temprano una editorial no va a publicar un libro mío, no porque crea que soy un pederasta, sino porque a la editorial no le conviene tener a alguien que está en entre dicho”, añadió Vega Gil a Salcido en el mensaje de voz.

De acuerdo con Víctor Salcido, el mensaje llegó a su teléfono alrededor de las 23:45 horas del 31 de marzo, es decir, horas antes de que el fundador de Botellita de Jerez escribiera una carta en sus redes sociales anunciando su decisión.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, indicó en su último posteo en Twitter, mismo que fuera realizado a las 4:41 de la madrugada.

La acusación en #MeTooMúsicosMexicanos

El nombre de Armando Vega Gil apareció en la cuenta de Twitter @metoomusicamx luego de que una persona lo acusara de abuso de una niña de 13 años.

Ante el suicidio del músico, la cuenta desapareció, sin embargo, horas más tarde los administradores de la página manifestaron a través de un comunicado que creían que la muerte de Vega Gil se trataba de “un intento de censura”, pues en los últimos días habían recibido “múltiples ataques en contra de la cuenta” hasta que “tras un intento de hacking” lograron “vulnerar la seguridad”.

El fin de Botellita de Jerez

A menos de 24 horas de la muerte de Armando Vega Gil, los integrantes de la agrupación mexicana y su manager anunciaron el fin de la banda.

“En estos días ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio y después les informaremos qué va a pasar; lo que sí les informamos es que Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, manifestó Paola Hernández, manager de la banda de rock mexicana.

El último adiós a Armando Vega Gil

Con aplausos, amigos, colegas y admiradores de la banda de rock Botellita de Jerez despidieron a Armando Vega Gil , cuyos restos fueron velados en una funeraria del Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex , los restos del músico descansarán en el panteón Los Cipreces, en Naucalpan.