Shakira pierde demanda

AP

Shakira pierde demanda por la canción 'Loca'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Cata acusó a la colombiana de haberse apropiado de la autoria de su tema “Loca con su tiguere”

Entre rumores de ruptura con Gerard Piqué y problemas con Hacienda en España, a Shakira le llueve sobre mojado y es que ahora perdió una demanda interpuesta por el cantante dominicano, El Cata, quien reclama la autoría del éxito “Loca” de 2010.


Eduardo E. Bello, nombre real del músico, interpuso la querella legal desde 2014 para reclamar el tema en el que participó junto a la colombiana en el video musical que ya ha alcanzado 452 millones de reproducciones.


“Lo que hicimos fue darle marcha hacia adelante, demostrar que esa es mi canción y hemos salido victoriosos”, dijo El Cata a la cadena Telemundo, además agregó que el equipo de la estrella pop lo hizo para despojarlo de los derechos de “Loca con su tiguere”.


Para finalizar, el cantante envió un mensaje a Shakira: “Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es mía”.

Recordemos que “Loca” es un plagio de otro plagio, así lo aseguró un juez de Nueva York, quien en agosto de 2014 dictó que tanto el tema en español de Shak como la melodía de El Cata, “Loca con su tiguere”, son “copias ilegales” de la composición del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music desde la década de los 90.

“Loca” fue el primer sencillo del disco “Cuando sale el sol” del disco de Shakira, un tema con sonido de merengue pop que alcanzó rápidamente las listas de popularidad en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.