Daniela Romo sobre la sororidad y el papel de las mujeres en las telenovelas: ‘Juntas hacemos mucho’

En el Día Internacional de la Mujer, hablamos en exclusiva con la actriz de 'Vencer el desamor' sobre la importancia e impacto de la unión
Por: Erik Solís
placeholder
“¡Ahora sí se me hizo!”: Bárbara logró ‘Vencer el Desamor’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la primera actriz Daniela Romo se sinceró y habló en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo las telenovelas y las mujeres que las protagonizan pueden ser una herramienta social poderosa si se convierten en un espejo fiel de la sociedad.

Recientemente, la actriz protagonizó el melodrama ‘Vencer el desamor’, que narró la historia de cuatro valientes mujeres que poco a poco lograron vencer los prejuicios, luchar contra la violencia de género y demostrar el gran valor e impacto de la sororidad.

En ese sentido, contó que desde que inició su carrera en las telenovelas, en 1978, y hasta este 2021, algunas historias pueden cumplir con una función más allá de contar una historia ficticia, algo que ha aprendido de la productora Rosy Ocampo.

“La evolución ha sido padrísima y qué bien ha sabido captar eso la productora Rosy Ocampo, que sabe investigar para hacer una función social, como lo hizo en su momento en la década de 1970 Miguel Sabido, quien hacía todas esas telenovelas educativas que vieron al mundo cuando era más difícil, porque no existían todos los sistemas que hay hoy”, narró.

placeholder
“Mujer, tú puedes, no estás sola”

Para la actriz y cantante fue importante formar parte de un proyecto en el que se respetó el tradicional melodrama pero que se combinó a la perfección con temáticas de impacto social que en la actualidad afectan a las mujeres en todos los niveles, como como el embarazo adolescente y la violencia de género, una epidemia que en años reciente ha azotado a México con una fuerza preocupante.

“Para mí estar con todo un equipo de profesionales que honra el melodrama y que refleja la vida de las personas, de ponernos a todos de espejo, lo que nos está sucediendo en la actualidad, es un trabajo gigantesco, me siento agradecida y honrada de llegar a este momento en el que se pudo hacer así”, dijo.

Revive la exitosa trayectoria de Daniela Romo, de trabajar con Juan Gabriel hasta Vencer el Desamor

Al hacer una reflexión sobre su trayectoria, la estrella de televisión se siente orgullosa del momento que está viviendo, pues es un momento de unión y sororidad entre mujeres, quienes han demostrado que juntas son implacables.

Qué bueno que venimos de una telenovela donde aunque nos dijeron ‘mujeres juntas ni difuntas’, demostramos lo contrario, que las mujeres juntas podemos hacer muchas cosas y si las mujeres nos apoyamos las unas a las otras, siempre salimos adelante”, destacó.

placeholder
¿Qué ocurrió en el GRAN FINAL de 'Vencer el Desamor'?

Equidad

Sin embargo, Daniela Romo está consciente de que en la sociedad mexicana todavía queda un largo recorrido para alcanzar la equidad de género.

“La mujer ya tiene el más grande poder y por eso los hombres las deberían de respetar y es porque nosotras guardamos el milagro de la vida. Todos somos lo mismo, todos, y tenemos que respetarnos, respetar la vida, honrarla y las mujeres, lo que tenemos que hacer es honrarnos”, finalizó.