Ver video

De Alfonso Cuarón a Guillermo del Toro: El talento que ha impulsado Carmen Armendáriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La productora lanzó al estrellato a grandes figuras del espectáculo, siendo la más reciente Fátima Molina, la protagonista de 'Te acuerdas de mí'

Carmen Armendáriz es una de las productoras más talentosas y prolíficas de Televisa, quien además impulsó la carrera de directores y actores cuyas carreras se catapultaron a nivel internacional gracias a ese empuje.

A lo largo de toda su trayectoria, Armendáriz ha ido afinando su talento para encontrar y dirigir a nuevo talento, y en gran parte, esto es gracias a que convivió con el medio artístico con su padre, el primer actor Pedro Armendáriz.

A continuación, hacemos un repaso por las estrellas que esta productora ayudó a destacar en México y el mundo:

Ganadores del Premio Oscar

Los cineastas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki actualmente son el orgullo de México al llevar el nombre de nuestro país muy en alto en el séptimo arte.

Los galardonados al Premio Oscar trabajaron por primera vez en el medio artístico con la productora de 1988 a 1990 en ‘La Hora Marcada’.

Esta propuesta destacó por su aspecto visual y argumental en historias de terror, fantasía y ciencia ficción, en las cuales empezaron a desarrollar sus posibilidades como cineastas.

Otros directores que también formaron parte de este proyecto fueron Luis Estrada, quien estuvo al frente de películas como ‘La Dictadura Perfecta’, ‘El Infierno’, ‘La Ley de Herodes’, entre otros.

Además de Carlos Marcovich, responsable de ‘La Otra Familia’, ‘El Callejón de los Milagros’, entre otras.

Creadora de éxitos de revista en la TV

Más adelante, Carmen Armendáriz creó el formato ‘Ventaneando’, programa en el que, durante más de 20 años, varios periodistas comenzaron a forjar su nombre, tal es el caso de Pepillo Origel, Martha Figueroa, entre otros.

Cabe destacar que Armendáriz también estuvo al frente del programa Hoy, dándole un gran esplendor al matutino más exitoso de la televisión mexicana.

Pionera en series

Carmen Armendáriz es una productora que siempre toma riesgos al momento de llevar a cabo diferentes historias para la televisión abierta mexicana.

En 2009, la creativa presentó ‘Locas de Amor’, historia que colocó a rostros nuevos que actualmente se encuentran en la cúspide de su carrera en las series y el cine mexicano. Esta historia estuvo protagonizada por Cecilia Suárez, Ilse Salas, José Ron, Ferdinando Valencia, entre otros.

En 2013, la productora lanzó la serie ‘Cásate Conmigo’, protagonizada por Galilea Montijo. Este proyecto fue uno de los primeros de Mariana Treviño, quien ahorita es una de las actrices consagradas en la televisión y el cine nacional en el género de comedia, al protagonizar historias como ‘Club de Cuervos’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Cómo Cortar a Tu Patán’, ‘Overboard’, entre muchas otras.

Para 2016, Carmen Armendáriz apostó por una serie llena de intriga y un gran despliegue de recursos con rostros poco explotados en la industria de nuestro país; 'Yago'.

Entre el talento que reunió, resaltan nombres como los de Karina Gidi, Enoc Leaño, Irineo Álvarez, Fermín Martínez, Gabriela de la Garza , Cassandra Sánchez Navarro, Mario Zaragoza, entre muchos más.

Fábrica de Sueños

Carmen Armendáriz fue la primera en abrir el proyecto Fábrica de Sueños, que tiene como propósito reversionar algunos de los melodramas más exitosos de Televisa en el formato de serie.

Sandra Echeverría fue la primera en tomar este reto al dar vida a Paola y Paulina, quien trabajó con altos estándares de tecnología para poder romper las barreras del espacio y así replicar a la actriz con dos personajes totalmente diferentes en una misma escena.

Te Acuerdas de Mí

Ahora, Carmen Armendáriz apuesta por un rostro joven, el de Fátima Molina, en su rol protagónico para su nueva telenovela ‘Te Acuerdas de Mí’.

Este proyecto marca el debut de la estrella en las telenovelas en Televisa, y en entrevista exclusiva para Las Estrellas, la productora habló sobre esta nueva aportación en la industria.

“Es una gran actriz, es muy buena en su trabajo, además, tiene un look que me gusta mucho y tiene una disposición para trabajar increíble”.

Sin embargo, el trabajo más destacado de Fátima en su carrera es en largometraje ‘Sueño en Otro Idioma’, que le valió una nominación a los Premios Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

De esta forma es como Carmen Armendáriz sigue impulsando al talento mexicano para mostrar todas las posibilidades que existen en nuestro país.

Disfruta de Fátima Molina y el gran elenco de ‘Te Acuerdas de Mí’ a partir de este 18 de enero en punto de las 9:30 de la noche, por Las Estrellas.