Televisa Digital

Erika Buenfil comparte 3 consejos para que seas una estrella de TikTok y rompas el internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la actriz da algunos tips para aprovechar al máximo esta red social y hacer videos divertidos y virales

Erika Buenfil asegura que le tomó por sorpresa ser nombrada ‘la reina TikTok’, pues cuando se metió a esta red social, lo hizo simplemente para divertirse, sin pensar en que sus videos serían virales. Ahora, está disfrutando de la conexión que ha hecho con su público joven, la cual mantiene por su actitud fresca.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz de Te doy la vida narró que todo inició cuando comenzó a ver que las personas hacían retos en internet, a los que ella se quería sumar.

“Inicié cuando veía en la televisión que los muchachos hacían retos, yo decía 'en dónde están esos retos'. Un día me acerco con mi hijo y le pregunto y me dice: ‘es TikTok', entonces la bajé, pero no me daba de alta para meterme de observadora y de repente era muy divertida”, recordó.

Poco después, la actriz asegura que empezó a pasar mucho de su tiempo libre averiguando cómo funcionaba la aplicación en la que las personas hacen videos cómicos con un audio que toman de alguna situación, película, telenovela, canción, video viral, etc.

“De repente ves cómo son los muchachos y cómo se divierten, aunque actualmente ya está toda revuelta porque a raíz de que todos estamos encerrados, todos entramos a la aplicación. Yo de pronto hago los videos por divertirme sin imaginarme qué es lo que está pasando afuera, cómo me ve la gente, tal vez mostrándome más al natural, tiene ahí toda una ciencia de cómo usarse”, dijo.

La actriz, quien recientemente estrenó la telenovela Te doy la vida, que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde, compartió con este medio tres consejos básicos para hacer un buen TikTok.

1. identifícate con lo que vas a decir

“Yo busco un texto que me venga bien, que me divierta a mí”, dijo.

2. Ensaya muy bien tu video

La actriz dijo que una de las cosas más importantes es la mímica al hablar: “Como dicen por ahí, hacer un lip sync lo más exacto, como un playback, porque estás usando el audio de otra persona”.

3. Sé tú mismo

Para la actriz, la autenticidad es lo más importante y sin tener miedo. “Hazlo y punto, sin pensar en quien lo va a ver, si me pongo a pensar quién lo va a ver, ya no lo haría, esos serían”, confiesa.

Finalmente, Erika cuenta que esta actividad también le permitió conectar más con su hijo Nicolás, quien a veces la asesora para elegir los audios que va a tomar: “Mi hijo al principio se reía, después me decía ‘¡ay mamá!’, después me dijo ‘tengo que verificarla’, me ayudó a verificarla y ya no me dice nada, él me deja, me dice que parezco niña chiquita”, compartió.