/pvw/91D/FF6/91DFF66419D4401DADB48B4853621DB5_2.jpg
Ver video

“Yo me di cuenta que no era galán de telenovela”: José María Torre afirma que la actuación es extremadamente difícil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva, el actor también habló sobre su personaje en ‘Por amar sin ley’ y la posibilidad de una tercera temporada

José María Torre forma parte de una de las producciones más exitosas de la televisión mexicana ‘Por amar sin ley y es considerado una de las estrellas más talentosas de su generación. Pese a su larga trayectoria, el actor reveló en exclusiva a Las Estrellas que la actuación es muy difícil e incluso afirmó que decidió incursionar en otros ámbitos al darse cuenta que no era un galán de telenovelas.

“Es una carrera extremadamente difícil, siempre te pone a prueba, te pone retos y lo que hice no fue salirme tanto de la actuación porque gracias a Dios siempre tuve trabajo, pero siempre como buscar otros horizontes. Yo de repente me di cuenta que no era galán de telenovela, que no tenía el físico de galán de telenovela, los músculos ni el mechón rubio, y en una telenovela que hice con Pedro Damián me diseñé todo el vestuario, cuando terminé esa telenovela hice una marca de ropa (…) Tengo una compañía productora, la compañía de moda, otra de trajes a la medida, restaurantes y bares”, dijo.

Sin importar la gran competencia que tiene en el espectáculo, el actor, de 41 años, se ha ganado un lugar tanto en la industria como en el corazón del público, ya que desde niño se preparó y luchó por demostrar su talento.

“Yo no crecí diciendo quiero ser actor, pero creo más bien es una cosa de destino y luego de vocación (…) Empecé a hacer comerciales desde muy niño, el primer comercial que hice era muy difícil porque pasé un día y medio sin dormir, porque era un comercial con efectos especiales (…) Ahí comencé la carrera, a los 7 hice la primera telenovela, después me dan una beca para estudiar tres años y bueno de ahí salieron muchos castings para telenovelas que hice de niño, luego logré pasar de ser niño actor a actor adolescente y ahora a actor joven”, expresó.

Y es que con tan solo siete años, José María Torre participó en su primera telenovela al lado de Eduardo Palomo, pero acepta que su gran oportunidad llegó cuando protagonizó la pareja juvenil en ‘Agujetas de color de rosa’.

“Yo creo que mi primera telenovela que hice como adolescente, fue una novela que fue un éxito enorme que se llamaba ‘Agujetas de color de rosa’. Para mí fue un parteaguas, porque nos fue muy bien a todos los que hicimos esa telenovela (…) El tema con la fanaticada que veía la telenovela fue ya otra cosa”, indicó a Las Estrellas.

Sin embargo, uno de los personajes que también lo sacó de su zona de confort fue ‘Roberto’ de ‘Por amar sin ley’, el cual le dejó un gran aprendizaje en esta segunda temporada, la cual asegura fue muy gratificante grabar.

“Fue increíble porque agarras más al personaje, profundizas más en la historia, fue una experiencia increíble. Yo estoy muy enamorado y contento con este personaje de ‘Roberto’. Al igual que la primera el reto era que se nos creyera como abogados (…) Agradezco mucho que haya sido un personaje tan integral (…) Yo estoy muy contento, creo que hicimos increíble tanto la gente de dirección, producción y compañeros actores”, sentenció.

Ante la posibilidad de una tercera temporada, José María Torre destaca que sería magnífico para que los personajes tengan un cierre y sobre todo se sigan mostrando casos de la vida real.

“Yo creo que sí da, por personajes, por historia, por casos. Creo que daría para una tercera y darle un cierre poderoso. A fin de cuentas creo que es una franquicia y podemos no estar nosotros, pero seguir una franquicia de abogados, entonces una tercera estaría muy bien y sólida”, indicó.

Sobre los proyectos profesionales que vienen para él tras su participación en ‘Por amar sin ley’, el actor destacó que por lo pronto se enfocará en una película que está filmando, en su faceta de productor y resaltó que podría regresar a la televisión, siempre y cuando sea un personaje que implique retos.

“Yo tengo una compañía productora y estoy a punto de arrancar la preproducción de una serie, en la que estoy como productor, que llevo siete años con el proyecto y ahorita estoy con toda mi energía en eso (…) (Sobre la película) Es una comedia romántica que está increíble, es una ópera prima de una directora mujer, hecho que me llena de emoción que ahora haya más directoras mujeres. El elenco está muy padre, va a ser una película muy fácil de disfrutar”, concluyó.