Ver video

Julián Gil recuerda los sacrificios que hizo para convertirse en actor: “Lo más difícil fue la separación de mis hijos”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor habla de cómo logró que ‘Carlos’ de ‘Por amar sin ley’ pasara del villano a un personaje que conectó con el público

La segunda temporada de ‘Por amar sin ley’ causó revuelo en la televisión mexicana no solo por los casos realistas que presentó, sino por las excepcionales actuaciones de su elenco. Uno de los personajes más queridos fue el de ‘Carlos’, encarnado por Julián Gil, quien a horas del final de la producción habló en exclusiva con Las Estrellas sobre los sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en el actor internacional que es hoy, entre ellos, alejarse de su familia.

“La separación de mis hijos, de mi familia y de mi casa (…) Cada mercado en el que he trabajado, me siento bendecido de haberlo hecho, pero el tener que trabajar en esos países te lleva a una separación de tu vida. Entonces fueron grandes sacrificios de mi familia, de mis hijos, para poder perseguir mi sueño, pero a la larga fue lo que hizo que me convirtiera en un actor de renombre internacional. Era una cosa por la otra y la gente que te quiere entiende que estás persiguiendo un sueño y siempre va a estar ahí”, dijo.

El galán de telenovelas recordó que desde muy joven descubrió sus inquietudes por la actuación, pero que su paternidad a los 15 años hizo que retrasara esa etapa de su vida.

“Siempre lo supe, desde antes de comenzar. El haberme convertido en padre a los 15 años hizo que por cierto tiempo dejara de hacer cosas que son usuales para mi edad, porque tuve que dejar de ser niño adolescente para convertirme en padre, pero a medida de que fueron pasando los años se me fueron dando las oportunidades, pude seguir y convertir mi sueño en realidad, que era dedicarme al entretenimiento”, expresó.

Con una larga carrera que comenzó en los años 90, Julián Gil ha dado vida a protagonistas y villanos tanto en cine, teatro y televisión. Sin embargo, asegura que el papel que marcó su carrera sin duda alguna es el de Jesucristo, el cual interpretó en una película.

Además de ese proyecto, el actor destacó lo gratificante que fue para él actuar en ‘Por amar sin ley’ como ‘Carlos’ y resaltó que para él fue todo un reto convertir a un personaje que comenzó como un villano en uno de los favoritos del público.

“Todos los personajes son un reto. Yo trato de que cada personaje o cada historia no se parezca a la anterior, que tengan personalidades totalmente diferentes. Siempre procuro estar en proyectos de los que me pueda sentir orgulloso. Como reto, me dejó eso, que la gente que vio desde el capítulo uno a ‘Carlos’ como un villano, al día de hoy se termine enamorando de él como persona”, dijo.

Sin embargo, destacó que ‘Carlos’ no solo le dejó un aprendizaje a él como actor, sino que en esta segunda temporada trató de transmitir al público que aunque se pierda a la persona amada, siempre se debe estar abierto al amor.

“‘Carlos’, como personaje, se está dando la oportunidad de volver a sentir, sobre todo después de la muerte de ‘Alejandra’, como en la vida misma, cuando pierdes a alguien que amas mucho no quiere decir que se acaba el mundo. Yo creo que ese es un gran mensaje que deja el personaje, que de alguna manera pese a que pienses que no va a existir nadie más en la vida a quien puedas amar, cuando llega, llega y es inevitable parar ese sentimiento”, indicó a Las Estrellas.

Además de Julián Gil, conoce en esta galería al resto de los s abogados de 'Por amar sin ley'

Ante los rumores de que pueda surgir una tercera temporada de la telenovela, el actor afirmó que, de hacerse realidad, él estaría encantado de volver a trabajar con José Alberto ‘El Güero’ Castro.

“Siempre trabajar con la producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro es un premio para uno como actor. Yo había tenido la oportunidad de trabajar con él y es un lujo por su pasión a la hora de producir (…) Yo con ‘El Güero’ cuando él diga, a la hora que él diga, donde diga ahí yo voy a estar, sea para hacer la tercera temporada o cualquier otro tipo de proyecto. Tengo entendido que él está en conversaciones con los ejecutivos para hacer la tercera temporada”, detalló.

Aunque recientemente realizó un viaje a Santiago de Compostela en España, Julián Gil reveló los proyectos profesionales en los que se encuentra tras participar en ‘Por amar sin ley’ y acepta que como cualquier actor está realizando audiciones para quedarse con algún personaje.

“Estamos haciendo una obra de teatro ’¿Es tuyo o mío?', que se está haciendo entre Estados Unidos y Puerto Rico. Terminamos la gira a finales de julio. Sigo obviamente con Televisa y Univision Deportes, ahora mismo estamos haciendo todo lo que es la Copa Oro (…) Estoy en conversaciones para distintos proyectos que me han llamado para hacer audiciones, estoy esperando la posibilidad de una tercer temporada”, concluyó.